Solicitar recupero de prestaciones por VIH

Este trámite se aplica por protocolo de excepción al recupero de las prestaciones brindadas por los Agentes del Seguro de Salud por Infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Gratuito En linea

El Protocolo de Excepción para el recupero por Infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), aprobado por la Resolución Nº 123/2021 - SSSALUD, resulta de aplicación para las prestaciones brindadas por los Agentes del Seguro de Salud desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2021, dejándose sin efecto la aplicación del protocolo aprobado en el artículo 1º de la Resolución Nº 1284/19 (modificado cfr. Resolución Nº 1691/19) para el período señalado.

Las presentaciones tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del presidente del Agente del Seguro de Salud y se entenderán como completos cada uno de los periodos presentados, sin posibilidad de volver a solicitar el recupero de un periodo ya presentado.

Para facilitar el procesamiento, se dividirán los periodos de manera cuatrimestral, por una única vez:

Septiembre 2019 - Diciembre 2019;
Enero 2020 - Abril 2020;
Mayo 2020 - Agosto 2020;
Septiembre 2020 - Diciembre 2020;
Enero 2021 - Abril 2021.

En caso de requerir los códigos de los medicamentos para la carga en la planilla Excel de recupero, pueden consultarlos en la Guía GTIN. Para evitar rechazos u observaciones, leer atentamente el Instructivo de Recupero antes de realizar la carga.

Por consultas y asistencia, envíe un correo electrónico a [email protected].

¿A quién está dirigido?

A las Obras Sociales Nacionales inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

Declaración Jurada/ Nota de solicitud de reintegro completa y suscripta por el presidente de la Obra Social. (Descargar)

Planilla de recupero completa. (Descargar)

¿Cómo hago?

1

Descargue la Declaración Jurada/Nota de solicitud de reintegro y complete los datos allí solicitados. Recuerde que la Declaración Jurada (Anexo II) debe estar suscripta por el presidente de la Obra Social.

2

Descargue la Planilla de recupero y complete con los datos solicitados por el periodo a presentar. Tener en cuenta la totalidad de los beneficiarios, dado que el periodo una vez presentado se tomará como completo

3

Ingrese al trámite Protocolo de Excepción para el recupero de prestaciones por VIH mediante la plataforma de Trámites A Distancia (TAD) y cargue la documentación solicitada. Este trámite se puede realizar con usuario apoderado con Clave Fiscal 3 de AFIP. Ingrese aquí para gestionar sus claves.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

4

Oportunamente, recibirá una notificación por mail que informará que puede visualizar en Mis Tramites de la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud respecto a la solicitud de recupero presentada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo de Recupero (5.5 Mb)

  Descargar archivo

Declaración Jurada - Nota de Solicitud (725.7 Kb)

  Descargar archivo

Planilla de recupero (8.4 Kb)

  Descargar archivo

Guía GTIN (47.3 Kb)

  Descargar archivo