Solicitar notificación de una red o sistema de satélites ante la BR - UIT (Servicios Espaciales)

Solicitá la notificación de una red o sistema de satélites ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).


Es la Fase 3 de la solicitud de recursos órbita/espectro ante la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

¿A quién está dirigido?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de notificación ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), incluyendo el compromiso de pago a la UIT por la gestión de dicha solicitud.

Archivo en formato electrónico obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT (aplicativo informático "SPACECAP" disponible en la Página Web de la UIT.

¿Cómo hago?

1

Presentá personalmente la documentación correspondiente en formato electrónico en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuál es el costo del trámite?

Ante ENACON es gratuito.
Ante la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) la tramitación tiene un costo que se encuentra establecido en la normativa vigente.

Vigencia

La vigencia se corresponde con el período de validez de la red o sistema de satélite informado en la solicitud de coordinación (CR/C) correspondiente.