Solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público

Si sos representante de una organización social, podés solicitar el ingreso a un régimen tarifario específico que define un tratamiento particular para las entidades de bien público en relación con el precio que deben pagan por los servicios, según lo establece la Ley Nº 27.218.

Gratuito

El Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad recibe las solicitudes, confecciona el registro y envía el pedido de tarifa diferencial a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notifica a las empresas para que les realicen el descuento en el servicio público indicado.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro.

Podrán solicitarla siempre que las actividades que brindan no estén aranceladas (de forma exclusiva); no sean instituciones educativas de carácter privado; no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro y no tengan su sede central en el extranjero.

¿Qué necesito?

Formulario del CENOC completo en todos los puntos, si tu organización cuenta con personería jurídica. Si no cuenta con ella se deberá completar solo hasta el punto 22.

Declaración Jurada como aspirante a la solicitud de la tarifa diferencial. Deben completarse en todos sus puntos. Si poseen más de un medidor, podés incluirlos en el mismo formulario. La declaración debe estar firmada en todas sus hojas por la autoridad de la organización, tanto cuando se trate de un archivo word (con la firma pegada), un pdf o imagen escaneada (en lo posible enviarla en un único archivo).

En caso de contar con personería jurídica, deberás enviar una foto o imagen de Certificado de Vigencia emitido como máximo hace dos años al momento de la presentación. En caso de no contar con personería, podrás enviar un reconocimiento del municipio como entidad de bien público o certificado emitido por algún organismo público, que acredite su existencia.

Si la organización es una fundación, deberás enviar por correo electrónico el estatuto de esta, escaneado en formato visible.

Imágenes legibles o escaneadas de las facturas de los servicios que se desea adherir a la tarifa diferencial.

¿Cómo hago?

1

Una vez completados todos los puntos requeridos, tenés que enviar la documentación en formato digital (word, pdf o foto legible) y en un único correo electrónico a: [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de inscripción al registro del CENOC (411.0 Kb)

  Descargar archivo

Declaración jurada de solicitud de tarifa diferencial (98.7 Kb)

  Descargar archivo