Solicitar la suspensión de los haberes de retiro por Dto. N° 894/01

Pedir la suspensión del haber de retiro militar por comenzar a desempeñar un cargo en la Administración Pública Nacional.

Gratuito Presencial

El Decreto N° 894/01 establece la incompatibilidad entre el cobro de un haber previsional y la percepción de una remuneración por cargo en la función pública, concediendo al personal involucrado la posibilidad de optar por la percepción de uno u otro ingreso.

¿Qué necesito?

Nota firmada por el titular del beneficio especificando la fecha desde la cual se deberá efectuar la suspensión del haber.

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles y excepcionalmente se habilitará la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito