Solicitar la renovación del permiso precario

Podés solicitar esta renovación para extender la vigencia del permiso precario por seis meses más.

Gratuito

Para abrir una agencia de viajes y operar comercialmente, deberás contar con la licencia habilitante que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta licencia se otorga luego de dos pasos previos: obtener primero el permiso precario y luego la licencia provisoria. El permiso precario, una vez otorgado, tiene validez por un término de hasta seis meses. En este período debés reunir la documentación necesaria y solicitar la Licencia Provisoria.

Si en los seis meses de vigencia del permiso precario no llegases a juntar todos los requisitos y comenzar el trámite de la licencia, podés solicitar por única vez una renovación del permiso, lo que te dará un nuevo periodo de seis meses para reunir todo.

Seguí los pasos indicados para solicitar por única vez la renovación del permiso precario.

¿A quién está dirigido?

El trámite debe ser realizado por el titular de la agencia (persona humana si es unipersonal o representante legal si es persona jurídica).

¿Qué necesito?

Número del permiso precario otorgado.

Fecha en la que el permiso precario fue otorgado.

Nombre de fantasía otorgado.

¿Cómo hago?

1

El trámite se realiza de forma online a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

Para empezar, entrá al trámite en el portal o buscá “Solicitud de renovación de permiso precario” en el buscador de la página.

2

Completá el formulario con los datos solicitados.

3

Se generará un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar un seguimiento de tu trámite en la plataforma. Además, también mediante TAD podrás recibir las notificaciones si hace falta subsanar o completar algo de la documentación que presentaste.

4

Finalizado el trámite, se enviará la Disposición por mail o a través de la Plataforma TAD.

Si el nuevo periodo de seis meses otorgado por la renovación del permiso precario es insuficiente para obtener la Licencia Provisoria, será necesario que inicies todo el trámite nuevamente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Los aranceles se encuentran suspendidos.

Vigencia

6 meses