Presidencia de la Nación

Solicitar portación de armas como empresa de servicios de custodia de valores

Si querés solicitar la portación de armas como empresa de servicios de custodia de valor debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite permite que tu empresa solicite la portación de armas de fuego como usuario colectivo cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores.

¿Qué necesito?

Un formulario Ley 23.979 por cada solicitud de portación para el dictamen de la Comisión de Evaluación Permanente en materia de portaciones y sanciones. Lo adquirís en sede central de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados): Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Un formulario Ley 23.979 por cada solicitud de portación para el otorgamiento de la credencial, en el caso de que sea otorgada. No es necesario en el momento de la petición y lo podés presentar tras el dictamen favorable.

Idoneidad acreditada en el manejo de armas de fuego a través del formulario de libre reproducción Anexo de Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas para Portadores, el que deberá ser extendido por instructor de tiro habilitado y con intervención de la entidad donde se realizó la práctica (en el rubro Observaciones debe constar que el usuario se encuentra apto para la portacion).

Condición acreditada de legítimo usuario individual de armas de uso civil condicional vigente.

Acreditación del vínculo laboral con la empresa.

Presentación de documentación impositiva:

1) Última Declaración Jurada de Cargas Sociales (formulario F-931)
2) Últimas 2 Declaraciones Juradas de IVA
3) Última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias
4) Para sociedades comerciales, asociaciones civiles y cooperativas: Estado Contable correspondiente al último ejercicio cerrado y debidamente certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
5) Últimos 2 pagos de Monotributo a nombre de la empresa.

NOTA: Todas las constancias detalladas referentes a AFIP/DGI pueden ser certificadas por quienes posean facultad certificante vigente (ver Disposición RENAR 058/04 referente a certificaciones), siempre que los originales sean extraídos de sitios oficiales de Internet.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

Tené en cuenta...

  • La documentación no debe superar los sesenta (60) días de corridos al momento de presentarla.

¿Cuál es el costo del trámite?

$60000.00

Portación de armas de fuego de usuarios colectivos (Empresas)

$5000.00

Dictamen jurídico registral

$50.00

Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas para Portadores




Descargas

Anexo II Portación Idoneidad (97.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba