Presidencia de la Nación

Solicitar la inscripción de cambio de domicilio de matriculado

Solicitar a la Inspección General de Justicia la inscripción del nuevo domicilio.


Los requisitos del trámite son aplicables a todas las matrículas (Personas humanas que realizan una actividad económica organizada, Martilleros, Corredores y Despachantes de Aduana).

¿A quién está dirigido?

Matriculados inscriptos en la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario denominado Cambio de domicilio de un matriculado. Rectificación de datos personales. Para obtenerlo ingresá en Completa formulario. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Carcelaria que acredite la inexistencia de antecedentes penales. El trámite es personal y el certificado tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición.
Presentar copia protocolar de la documentación (debe ser una reducción aproximada al 72% y tener 8 cm de margen izquierdo).

Constancia del Archivo General del Poder Judicial sobre pedidos de quiebra contra el interesado o presentación en concurso preventivo del mismo. Lo deberás solicitar en el Palacio de Tribunales, Talcahuano Nº 550, subsuelo, de 8:00 a 13:00 hs., mediante la presentación de una nota. Tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición.
Presentar copia protocolar de la documentación (debe ser una reducción aproximada al 72% y tener 8 cm de margen izquierdo).

Nota con los datos de inscripción y la denuncia del nuevo domicilio con firma certificada por Escribano público.
Presentar copia protocolar (debe ser una reducción aproximada al 72% y tener 8 cm de margen izquierdo).

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios a nombre de quien lo solicita. La tasa se debe abonar en cualquier sucursal del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ. Obtener la tasa haciendo click en Realizar consulta

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario y verificá que contás con todos los requisitos. Solicitá turno para Mesa General de Entradas.

2

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia. Deberás hacerlo en el horario de 9.30 a 14.00hs,.Si optás por el trámite urgente, presentalo, sin turno previo, de 8 a 9hs.

3

Una vez finalizado el trámite, retiralo por Av. Paseo Colón 285, sector Matrículas (3er. piso), en el horario de 10.00 a 14.00 hs. sin turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite Común
12 módulos
Trámite urgente
48 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba