Presidencia de la Nación

Solicitar la cesión y derecho de uso del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos una Elección Natural”

Si te dedicas a la producción de alimentos y querés que se destaquen por su calidad, sus más altos niveles de innovación tecnológica, posicionamiento en los mercados y promoción de los aspectos sociales, culturales y naturales de producción, elaboración y transformación de los alimentos argentinos, podes solicitar el uso del Sello.

En linea

Solicitar el derecho de uso del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos” para distintos alimentos y bebidas producidos en el país de acuerdo a la Ley Nº 26.967 y Resolución SAGPyA Nº 392/05 y sus modificatorias.

Para realizar el trámite de manera autogestionada es necesario contar con clave fiscal de AFIP con nivel de seguridad 2.

¿A quién está dirigido?

A las personas y personas jurídicas que producen alimentos y bebidas en Argentina.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud del derecho de uso temporal sin exclusividad del Sello.

Copia autenticada de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y de inscripción ante la AFIP.

Copia autenticada de las constancias de inscripción ante los organismos competentes, del producto para el cual se solicita el derecho de uso temporal del Sello "Alimentos argentinos, una elección natural", y su versión en idioma inglés "Argentine food a natural choice", y del establecimiento o establecimientos donde se elabora el mismo.

Declaración jurada de que el titular, productor o la empresa productora y/o elaboradora, acepta en un todo, los términos del Reglamento aprobado por la Resolución SAGPyA Nº 392/05.

Del producto:

  • Descripción detallada del Manual de Gestión de la Calidad.
  • Datos personales del responsable del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Copia autenticada del Conforme de Auditoría sobre el cumplimiento del Protocolo correspondiente, otorgado por empresa auditora oficialmente acreditada.

Proyecto de rótulo:

  • Deberá presentarse un ejemplar de muestra del rótulo o elementos de packaging, que correspondan al producto en cuestión, y una propuesta de la forma en que se exhibirá el Sello en los mismos.

¿Cómo hago?

1

Enviá un correo a [email protected] con datos de la empresa y de tus productos así podremos remitirte mayor información.

2

Te podemos asesorar respecto al Protocolo de Calidad correspondiente a tu producción, su implementación y la documentación a presentar.

3

Una vez cumplidos los requisitos establecidos en el Protocolo de Calidad, deberás realizar una auditoría de tercera parte, es decir, una de las entidades auditoras habilitadas verificará el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Protocolo.

4

Una vez que recibimos el informe de la certificadora, realizaremos gestiones administrativas internas y mediante una Resolución podrás empezar a usar el Sello en tus productos.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El tiempo es variable en función del tiempo que tarda la empresa en presentar toda la documentación.

Vigencia

El derecho de uso del sello es por dos (2) años desde la obtención del derecho de uso del Sello de Calidad. Puede renovarse sucesivamente de forma gratuita por iguales períodos de tiempo.



Scroll hacia arriba