Solicitar la asignación familiar por ayuda escolar anual

Si tenés un hijo o hijo con discapacidad en edad escolar o en rehabilitación podés recibir el pago que realiza la ANSES una vez al año.

Gratuito

Si tenés un hijo o hijo con discapacidad en edad escolar o en rehabilitación podés recibir el pago que realiza la ANSES una vez al año. Se abona a uno de los padres.

¿A quién está dirigido?

A trabajadores registrados, a titulares del seguro por desempleo, a titulares de la prestación de una ART, a titulares de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a titulares de la AUH y a monotributistas.

¿Qué necesito?

Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.

Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

¿Cómo hago?

1

Completá el Formulario en línea PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación” o Acreditación de Escolaridad en línea (ya cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación); o

2

Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más cercana a tu domicilio.

Cada año, obligatoriamente tenés que acreditar la escolaridad o rehabilitación de tu hijo o hijo con discapacidad a través del Formulario PS. 2.68 - Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación.

Podés consultar en la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20 hs.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses




Descargas

PS 2.68 Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación (255.8 Kb)

  Descargar archivo