Solicitar inscripción como usuario colectivo transportadora de caudales y entidad financiera

Si representás a una empresa transportadora de caudales o a una entidad financiera que brinde servicios con armas y materiales controlados, debés inscribirla ante ANMaC.

20 días Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Colectivo de una empresa transportadora de caudales o a una entidad financiera que brinde servicios con armas y materiales controlados.

¿Qué necesito?

Presentá una nota en papel oficial de la entidad explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que solicitan con firma certificada del representante legal o titular de la empresa, identificando sucursales e identificando al Director técnico, jefe de seguridad o responsable del material controlado, quien debe ser legítimo usuario de armas de fuego de uso civil condicional con su credencial vigente.

Presentá la credencial vigente de Legítimo Usuario o en caso de no ser Legítimo Usuario el DNI más certificado de antecedentes penales del titular del Usuario Colectivo o de los representantes legales.

Asegurate de adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales de acuerdo a la legislación vigente (Resolución 119/18).

Fotocopia certificada de:
a. Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia y el INAC según corresponda.
b. Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
c. Inscripción ante AFIP, constancia actualizada y último pago del tributo correspondiente (Impuesto a las ganancias, IVA y aportes y contribuciones al S.U.S.S.)

En el caso de representar a una transportadora de caudales o a una entidad financiera debés presentar un certificado otorgado por el Banco Central de la República Argentina, donde se la autoriza a funcionar como Entidad Financiera.

Debés denunciar si existe alguna modificación de los estatutos, contrato social o designación de autoridades.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a solicitud electrónica para dar inicio al trámite de inscripción o reinscripción y solicitá el pago de tasa anual que se presenta en el mes inmediato anterior a su vencimiento.

2

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

3

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 20 días

días hábiles

¿Cuál es el costo del trámite?

$11000.00

Vigencia

5 años