Solicitar Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Este trámite está destinado al análisis del valor y la contribución de las tecnologías sanitarias a la mejora de la salud.

Gratuito

La evaluación de tecnologías sanitarias es una herramienta analítica eficaz que estima el valor y la contribución relativa de las tecnologías sanitarias a la mejora de la salud y, mediante la cual, se suministra información para apoyar el proceso de toma de decisiones de manera racional, transparente y con base científica.

Por ello, se hace necesario que el mecanismo de evaluación y actualización de las tecnologías sanitarias se sustente en análisis sistematizados y pormenorizados de la evidencia científica de las tecnologías sanitarias a financiar por el Sistema Nacional del Seguro de Salud, y se fundamente en la medicina basada en la evidencia.

Por lo tanto, la Resolución Nº 370/2017 - SSSALUD establece un proceso sistemático para que las personas físicas o jurídicas titulares de registro de tecnologías sanitarias puedan proponer incorporaciones, nuevas indicaciones y/o exclusiones de tecnologías a la Superintendencia de Servicios de Salud, quien mediante la Gerencia de Gestión Estratégica evaluará la información presentada y podrá formular recomendaciones.

¿A quién está dirigido?

A toda persona humana o jurídica, pública o privada.

¿Qué necesito?

Nota de Solicitud de ETS (firmada por el responsable legal)

Documentación respaldatoria emitida por ANMAT

Análisis de GRADE

De tratarse de un producto diagnóstico, tabla que construye el número necesario para un diagnóstico incorrecto (NNM)

Meta-análisis - Todos los que sustentan su Tabla GRADE

Ensayos Clínicos - Todos los que sustentan su Tabla GRADE

Estudios Observacionales - En caso de haberlos incluido en su Tabla GRADE

Evaluaciones de Tecnologías y Sinopsis de evidencias - solamente las ETS y/o Sinopsis de Evidencias de los últimos tres años

Datos de la población objetivo en formato Excel y todos los supuestos que se utilizaron para obtenerla

Costo por paciente

Reporte de impacto presupuestario en formato Excel

Documentación Complementaria

¿Cómo hago?

1

Complete e imprima la Nota de Solicitud de Evaluación de Tecnología Sanitaria. La misma deberá estar firmadas por el representante legal de la compañía productora.

2

Escanee y envíe la documentación solicitada en el punto 1 (uno) al mail [email protected] en el periodo del 1/9 al 30/9 del año en curso. Le responderemos por mail envíandole un código para que pueda realizar la carga online de la solicitud.

3

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia TAD para iniciar el trámite, con usuario de Mi Argentina o Clave Fiscal Nivel 2 (Ingrese aquí para obtener su clave o aquí para crear su cuenta de Mi Argentina).

El usuario que realice el trámite debe ser el representante legal de la compañía productora o apoderado de la compañía por AFIP.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

4

Complete los formularios e ingrese la documentación solicitada en el ¿Qué necesito? mediante el trámite de Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la plataforma TAD, durante el periodo del 1/10 al 31/12 del año en curso.

5

En caso de requerir información adicional enviar mail [email protected] dirigido a la Coordinación de ETS con el siguiente formato:

Asunto: Res 370 – Nombre de productor de tecnología- Nombre de tecnología solicitada.
Cuerpo del mail: Preguntas o consultas técnicas puntuales relacionadas a la carga online o presentación de la solicitud en un mail que no exceda las 250 palabras.

Puede enviarlo directamente o a través del Centro de Atención Virtual.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Resolución 370-E/2017 (179.7 Kb)

  Descargar archivo

Manual del Usuario de Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (18.9 Mb)

  Descargar archivo

Nota Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (83.6 Kb)

  Descargar archivo