Solicitar el Certificado de Reintegro correspondiente al Sello Alimentos Argentinos o a una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica

Si realizas la exportación de tus productos alimentarios y estos cuentan con el Sello Alimentos Argentinos o están identificados con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica podes obtener un reintegro adicional por ellos.

100% Digital

Realizar la Solicitud de Certificado de Reintegro correspondiente al Sello Alimentos Argentinos o a una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica, a través de la plataforma TAD, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Nº 1341/16.

¿A quién está dirigido?

A aquellos productores que cuenten con el derecho de uso del Sello “Alimentos argentinos, una elección natural”, y su versión en idioma inglés, “Argentine food a natural choice”, debidamente autorizados por el Ministerio de Agroindustria; o que cuenten con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica, debidamente registrada.

¿Qué necesito?

Una vez obtenido el documento que se genera, descargarlo en PDF, ya que va a ser requerido por el sistema de Trámites a Distancia.

El Despachante de Aduana al ingresar al sistema Malvina para declarar la exportación a realizarse, será consultado si el producto que se desea exportar resulta beneficiario del Decreto N° 1341/16 – Resolución 90-E 2017 del Ministerio de Agroindustria, consulta que será respondida positivamente.

¿Cómo hago?

1

Realizar el trámite en la plataforma Trámites a Distancia (TAD)

2

Adjuntar la documentación solicitada y anteriormente completada.

3

Una vez finalizado selecciona continuar.

4

Completado el trámite se generará una solicitud de certificado.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva 24 a 72 horas hábiles.

Vigencia


El trámite tendrá validez solamente para una exportación; por cada embarque se deberá realizar un nuevo trámite.