Presidencia de la Nación

Solicitar el Alta de una Aplicación Cliente por Trámites a Distancia

Si necesitás acreditar la identidad de las personas usuarias de tu sitio web, sistema o aplicación, podés solicitar el alta de Autenticar.

En linea

La plataforma Autenticar te permite validar la identidad de los ciudadanos a través de AFIP y ANSES, con CUIL, RENAPER con DNI, entre otras, sin guardar ninguno de sus datos.

Si formás parte del sector privado, solicitá el Alta de tu Aplicación Cliente por TAD para poder autenticar a los usuarios a través de esta plataforma según tus necesidades.

¿Qué necesito?

Información completa sobre el Aplicación o Sistema que querés incorporar a Autenticar: Nombre, descripción y tecnología que utiliza.

Proveedor de Autenticación / Proceso de Autenticación que querés utilizar.

URL de redirección para un vez realizada la autenticación.

Si la solicitud se realiza por parte de una empresa u organismo público se debe tener en cuenta que se debe realizar el trámite representando al mismo.

Para más información acerca de cómo apoderar en Trámites a Distancia (TAD), puede dirigirse a la sección de Ayuda en donde encontrará videos explicativos.

¿Cómo hago?

1

Iniciá el trámite "Alta de acceso al servicio AUTENTICAR"

2

Completá los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del Responsable de la Solicitud: nombre y apellido del responsable del Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma AUTENTICAR.

  • Organismo: organismo administrador del Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma AUTENTICAR.

  • Nombre del Sistema: nombre identificatorio del Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma AUTENTICAR.

  • Descripción del Sistema: breve descripción del Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma AUTENTICAR.

  • Tecnología en la que está desarrollado: tecnología en la cual el Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma AUTENTICAR está desarrollado.

  • Proveedor de Autenticación / Proceso de Autenticación: listado de proveedores de autenticación el Sistema o Aplicación que desea incorporarse a la plataforma PAEC necesita tener dentro de su circuito de autenticación. Se puede elegir uno o más proveedores de autenticación por cada mecanismo de autenticación. Por cada conjunto de proveedores de autenticación se debe indicar si se están conjugando o son alternativas.

  • URL redirección: URL a la cual debe redirigirse cuando se termine el proceso de autenticación con el proveedor de autenticación elegido.En caso de carecer de una URL productiva debido a que el sistema se encuentra en proceso de desarrollo, deberán completar ese campo de la siguiente manera “En Desarrollo”.

  • Concurrencia: Se declara la cantidad de usuarios estimados que se espera que ingresen por mes a su sistema pasando por AUTENTICAR.

3

Aceptá términos y condiciones de uso del servicio.

4

Una vez que recibamos tu solicitud de Alta, te enviaremos los siguientes datos:

  • Client ID: número identificatorio de la aplicación cliente en PAEC.

  • Client Secret: clave secreta correspondiente a la AC.

  • URL Endpoint.

Las solicitudes se responden con el alta en ambiente de testing, y deberás responderla con evidencias de que la integración se realizó con éxito para avanzar al ambiente productivo.
Para ello, en conjunto con los datos que te enviaremos encontrarás un documento de ejemplo de evidencia que esperamos.

El pedido para adjuntar la evidencia llegará en modo tarea de subsanación (en caso de carecer en este punto de la URL productiva, también se le enviará a subsanar dicho campo)

Para dar de baja la aplicación cliente, iniciá el Trámite a Distancia (TAD) Baja de acceso al Servicio AUTENTICAR , y completá:

  • Client ID: Número que identifica tu aplicación cliente en PAEC, que te enviamos al momento de darte de alta.

  • Motivo: breve descripción del motivo por el cual ya no necesitás o querés dejar de usar los servicios de PAEC.



Scroll hacia arriba