Solicitar certificado de no percepción de haberes de retiro o pensión militar

Constancia de que no se percibe ningún beneficio a través del Instituto.

10 días Gratuito Presencial

Con este certificado tenés la constancia de que no percibís haberes de retiro, ni pensión, ni ningún otro beneficio a través del Instituto.

¿A quién está dirigido?

A todo aquel que necesite certificar ante alguna entidad u organismo que no es beneficiario del Instituto por no percibir ningún haber por esta caja.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el requirente

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles. Únicamente queda habilitada la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite. El Certificado será realizado en formato digital y enviado al correo electrónico del solicitante.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

El certificado estará listo a los 10 días de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por Correo Postal, en cuyo caso, la demora puede ser mayor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito