Solicitar certificaciones para operadores postales para procedimientos de contratación (Servicios Postales)

Seguí los pasos para solicitar la certificación.


La Resolución CNCT Nº 111/1995, modificada por su similar Nº 3/1996, regula el procedimiento mediante el cual los Operadores Postales (Correo Oficial y Prestadores de Servicios Postales) pueden solicitar la emisión de Certificados para presentar en procesos de contratación tanto en el ámbito público como privado. De acuerdo a dicha normativa, los Certificados sólo pueden versar sobre el cumplimiento de los requisitos de inscripción, el nivel de respuesta del Operador a los reclamos de los clientes y/o existencia de sanciones ejecutoriadas.

¿A quién está dirigido?

Puede efectuarlo el Correo Oficial y todo Prestador de Servicios Postales (PSP) inscripto en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.

La nota de Solicitud debe ser suscripta por representante legal o apoderado de la sociedad, con personería debidamente acreditada.

El Certificado debe ser retirado por representante legal o apoderado de la sociedad, con personería debidamente acreditada, o por persona autorizada por escrito.

¿Qué necesito?

Nota, suscripta por representante legal o apoderado de la sociedad, solicitando la emisión del certificado en la que deberá indicarse:
- ante quién será presentado.
- trámite para el cual se solicita.
- información que se necesita acreditar (sólo se certifica sobre el cumplimiento de los requisitos de inscripción, el nivel de respuesta del operador a los reclamos de los clientes y/o existencia de sanciones ejecutoriadas).
- tipo de trámite (normal/ urgente).(*)

(*) Si en la solicitud se omite indicar el tipo de trámite se considerará de trámite normal.

¿Cómo hago?

1

Ingresá en la plataforma TAD.

2

Seleccioná el trámite llamado “POSTALES” y elegir la opción llamada “CERTIFICACIONES PARA LOS OPERADORES PARA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN”.

3

Completá los datos solicitados en “Datos del Trámite”.

4

Adjuntá la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

5

Hacé clic en el botón confirmar trámite.

¿Cómo continúa el trámite una vez realizada la presentación por TAD?

  • Si la documentación presentada contiene errores, se solicitará por medio de TAD, la subsanación del error.
  • En el caso de estar correcta la documentación enviada, se procederá a la emisión del certificado de inscripción.
  • A los fines de agilizar el trámite, se realizará el envío del Volante de Pago, mediante una notificación por TAD, para abonar la certificación emitida.
  • Realizar el pago en los diferentes canales indicado por ENACOM.
  • Enviar mediante TAD el comprobante de pago emitido (respondiendo la notificación electrónica enviada por ENACOM).
  • Una vez recibido el comprobante de pago, ENACOM enviará mediante TAD al interesado la certificación firmada por la autoridad correspondiente.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Trámite común: 3 (TRES) días.
Trámite urgente: 1 (UN) día.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común (3 días): $20.-
Trámite urgente (1 día): $50.-

Vigencia

Los certificados serán válidos sólo para el trámite que se consigne en la Solicitud y por un plazo de TREINTA (30) días corridos, salvo notificación expresa al destinatario del mismo hecha por el ENACOM.