Solicitar alta inmediata

Trámite para solicitar el alta inmediata en la obra social elegida.

Gratuito

Los usuarios que realizan una Opción de Cambio hacia una nueva Obra Social, y que por razones medicas, continuidad de tratamiento medico, discapacidad o alta complejidad, requieran cobertura prestacional inmediata, puede solicitar el alta inmediata en dicha Obra Social.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales.

¿Qué necesito?

  • Efectuar la opción en la sede de la Obra Social donde quiere continuar.
  • Fotocopia del formulario de opción legible
  • Formulario de solicitud firmado por el titular (descargar).
  • Diagnostico medico o resumen de historia clínica.
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo, o pagos de monotributo, o pagos del servicio doméstico, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).
  • En caso de pertenecer al régimen de Monotributo: Fotocopia de F.184/F. 152 AFIP, alta como monotributo social y como efector del Ministerio de Desarrollo Social.
  • En caso de pertenecer al régimen de Servicio Doméstico: Fotocopia de F.102 AFIP y en caso de adherentes F. 575 AFIP

Tené en cuenta

La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.

¿Cómo hago?

1

Completar el Formulario de solicitud.

2

Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar el Reclamo:

1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




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Formulario alta inmediata. (47.1 Kb)

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