Presidencia de la Nación

Primer concurso fotográfico sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible


En 2019, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires - a través de su Consejo de Derechos Humanos -, y con el apoyo institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), convocó a participar del 1° Concurso Fotográfico sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del tercer aniversario de la adhesión del Estado argentino a la Agenda 2030, se convocó a fotógrafos profesionales, aficionados y público en general, a participar del Concurso a través de fotografías que reflejen acciones concretas que contribuyan positivamente a cumplir con el lema de la Agenda 2030 de "No dejar a nadie atrás", en relación a uno o varios de los 17 ODS y sus metas específicas.

Esta iniciativa contribuyó a la visualización y divulgación de los ODS, como así también a la estimulación de la creatividad, propiciando producciones artísticas independientes y promoviendo la conciencia ciudadana en esta temática.

El jurado estuvo integrado por Abraham Votroba, Norberto Martín Hernández, Valeria Bellusci, Gerardo Dell’Oro, Helen Zout. Tanto las fotografías preseleccionadas como las que resultaron ganadoras conformaron una muestra itinerante en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Concurso adoptó criterios de sustentabilidad, por eso las fotos seleccionadas fueron impresas sobre un material fabricado 100% en algodón, libre de ácido y de blanqueadores ópticos. Y contó con el auspicio de Nikon, TGS y Gire.


Descargas

Acta de ganadores (3.7 Mb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones del Concurso (353.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba