Tenencia de arma y tarjeta de control de consumo de munición Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidades Financieras

Tenencia de arma y tarjeta de control de consumo de munición Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidades Financieras

Presencial

Si representas a una empresa transportadora de caudales o a alguna entidad financiera reconocida por el BCRA que quiera poseer un arma, debés solicitar la credencial de tenencia ante ANMaC.

¿Qué necesito?

La inscripción como Usuario Colectivo en el tipo de material correspondiente.

Si el arma no está registrada en el ANMaC, tenés que solicitar su reempadronamiento (formulario de Reempadronamiento de Armas de Fuego), junto con la solicitud de la tenencia.

Una fotografía color del arma completa.

Fotografías en las que se encuentren estampados la marca y el número de serie del arma, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos.

La solicitud electrónica de autorización de tenencia.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, detallando el tipo y calibre de la munición.

Lo adquirís en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

3

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo.

¿Cuál es el costo del trámite?

$500.00

Tenencia de armas de uso civil (trámite común)

$500.00

Tenencia de armas de uso civil condicional (trámite común)

$300.00

Tarjeta de consumo de munición

Si querés solicitar mediante Trámite Urgente la Tenencia de armas de uso civil o de uso civil condicional, tenés que agregar al valor del trámite común la suma de $1.000 cada 5 credenciales.

Vigencia


Definitiva (siempre y cuando esté vigente la credencial de legítimo usuario).