Solicitud de Portación de armas de fuego Usuario Colectivo Agencia de Seguridad

Si perteneces a una agencia de seguridad y querés solicitar el permiso para disponer de un arma de fuego cargada en condiciones de uso inmediato en un lugar público, debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar el permiso para disponer de un arma de fuego cargada en condiciones de uso inmediato en un lugar público.

¿Qué necesito?

Ser Legítimo Usuario de armas de fuego de uso civil condicional, con credencial vigente.

La agencia de seguridad debe tener registrada el arma sobre la cual se solicita la portación.

Nota de solicitud firmada por el representante legal o titular del usuario colectivo, donde figuren los datos del personal, apellido, nombre y número de documento de identidad.

Certificado de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego, debés presentarla y certificarla en el Anexo de Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas para Portadores. Tené en cuenta que no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Una copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.

Constancia de alta como vigilador con uso de armas de fuego emitida por la Autoridad Jurisdiccional correspondiente.

Tené en cuenta...

  • Que no debés revistar como personal en actividad en alguna fuerza armada, policial, de seguridad, organismos de información e inteligencia y/o de los servicios penitenciarios.
  • Que solo en el caso donde presentes en el mismo acto solicitudes de portaciones de un vigilador para distintas jurisdicciones, se te validarán los requisitos para ambas presentaciones, abonando el arancel correspondiente en cada solicitud.

¿Cómo hago?

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Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.