Presidencia de la Nación

Solicitud de inscripción/reinscripción legítimo usuario cinegético.

Este trámite te permitirá solicitar la inscripción/reinscripción como legítimo usuario cinegético.

Presencial

En esta categoría usuarios se incluyen cotos de caza, operadores cinegéticos, campos de caza, organizadores de eventos y demás actividades, cualquiera sea su denominación, cuyo objeto sea desarrollar la práctica de la caza deportiva con armas de fuego, tanto en predios propios como ajenos, con o sin fines de lucro.

¿Qué necesito?

Declaración Jurada ANEXO II (debés completarla en su totalidad con los datos del usuario a registrar. A su vez, tiene que estar certificada.)

Las personas humanas y/o representantes legales de las personas jurídicas, deben declarar su condición de Legitimo Usuario de Armas de Fuego de Uso Civil Condicional vigente, informando su número de legajo. En el caso de que no tenga dicha categoría, deberá declarar que no posee antecedentes penales. Podés realizar la certificación de inexistencia de antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia..

Para el caso de las personas jurídicas, el solicitante deberá demostrar que es apoderado o que se encuentra designado como autoridad de la misma mediante el acta de designación de autoridades o poder.

Presentar estatuto constitutivo, donde se contemple la actividad cinegética y la inscripción en el organismo de registración jurisdiccional. En el caso de que solicités la reinscripción debés informar en el ANEXO II si sufrió o no modificaciones y solo en el caso de haber sufrido algún tipo de modificación deberás adjuntarlo nuevamente.

Inscripción vigente correspondiente a cada jurisdicción extendida por la autoridad correspondiente, sea provincial o nacional, en las que el Legítimo Usuario Cinegético desarrolla la actividad cinegética.

Designar un responsable técnico, el mismo debe acreditar condición de Legitimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente, informando su número de legajo y declarar que posee conocimientos relativos a la actividad. Tal responsabilidad podrá quedar a cargo del solicitante de la categoría de Legítimo Usuario Cinegético.

Acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil, por los riesgos derivados de la actividad cinegética, por un monto no inferior a $ 1.000.000 (en el mismo no se deberá omitir la zona o domicilio de riesgo cubierto).

Acreditar el pago de la estampilla “digital” por el importe de Inscripción vigente. $11000

Tené en cuenta...

Que en caso de corresponder, debés solicitar los siguientes trámites anexos mediante el ANEXO II:

  • Certificado de autorización de transporte de armas y municiones. $1000

  • Libro Registro Oficial de Municiones. $500 (obligatorio en caso de inscripción)

  • Libro Registro Oficial de Cazadores. $500 (obligatorio en caso de inscripción)

  • Certificado de medidas de seguridad del sector de almacenamiento (obligatorio en inscripción y reinscripción). El mismo lo realizás completando las declaraciones juradas que se encuentran en las sección de descargas de esta web con los nombres "SDA", "SDG G1", "SDG G2" y "SDG G3". En el caso de no saber qué declaración jurada debés completar, podés consultar la Resolución 119/2018 y su instructivo 137/2018.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Anexo II (209.6 Kb)

  Descargar archivo

SDA - Declaración jurada de condiciones de seguridad para el almacenamiento de materiales controlados. (93.7 Kb)

  Descargar archivo

SDG G1 - Declaración jurada de condiciones de seguridad para el almacenamiento de materiales controlados. (308.5 Kb)

  Descargar archivo

SDG G2 - Declaración jurada de condiciones de seguridad para el almacenamiento de materiales controlados. (319.1 Kb)

  Descargar archivo

SDG G3 - Declaración jurada de condiciones de seguridad para el almacenamiento de materiales controlados. (334.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba