Presidencia de la Nación

Solicitar un certificado de estado de trámite de una patente de invención o un modelo de utilidad

Realizá la solicitud a través de nuestro portal de trámites.

15 días hábiles En linea

Podés requerir certificados de estado de la solicitud de tu patente de invención o modelo de utilidad cada vez que necesites probarlo ante diferentes entidades, no solo cuando se encuentre en trámite de registro, sino también si fue resuelta.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona humana o jurídica, sus apoderados o agentes de la propiedad industrial matriculados.

¿Qué necesito?

El número de acta de tu patente de invención o modelo de utilidad.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal. Mirá el instructivo para adherir el servicio del INPI en tu cuenta de AFIP.

2

Accedé a PATENTES / TRÁMITES / ESCRITO.

3

Completá el número de acta o resolución de tu patente o modelo de utilidad en el desplegable DATOS DE LA PATENTE.

4

Dentro de ARANCEL elegí el código 730000 - EXTENSIÓN DE CERTIFICADO DE ESTADO DE TRÁMITE.

5

En el desplegable ARCHIVO, dentro del índice, seleccioná MANIFIESTA. Podés adjuntar el escrito o redactarlo dentro de la caja de texto que figura a continuación.

6

Hacé clic en FINALIZAR.

7

Firmá electrónicamente el formulario.

8

Generá y pagá el arancel correspondiente.

Si no cumplís estos pasos, el pedido de certificado no ingresará, por lo que no se podrá procesar tu pedido. En caso de ingresar correctamente el escrito, lo recibirás dentro de los quince (15) días hábiles en el portal de trámites web.

Si tenés alguna consulta, escribinos a [email protected].

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 días hábiles

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá los aranceles vigentes a partir del 1° de diciembre de 2023.

Las PyMEs, particulares y universidades poseen una reducción del 50% en los aranceles.



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