Presidencia de la Nación

Solicitar turno en Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo

En las Agencias Territoriales podés gestionar los diversos programas y servicios que te ofrece el Ministerio. Sacá turno online y concurrí a la más cercana a tu domicilio.

5 minutos Gratuito

Las Agencias Territoriales dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y son las encargadas de coordinar la ejecución de la política pública del organismo en cada provincia.

En la mayoría de ellas podrás tramitar tanto cuestiones vinculadas al empleo como al trabajo, mientras que en otras la atención de estas temáticas se atiende en distintas sedes de una misma Agencia.

¿Qué podés hacer en una Agencia Territorial respecto a temas de empleo?

Si estás buscando trabajo y/o deseas capacitarte, en las agencias podrán orientarte sobre los planes y programas que posee el ministerio y brindar información para poder acceder a ellos.

Entre los programas a los que podés acceder están:

Si sos empleador, empresa, cooperativa, sindicato u otro tipo de institución y te interesa ofrecer trabajo, formar trabajadores o mejorar procesos productivos, en las agencias podrán acompañarte en la formulación de un proyecto para tal fin. Además, las empresas y cooperativas pueden acceder a beneficios fiscales y aportes al salario.

Entre los programas a los que podés acceder están:

¿Qué podés hacer en una Agencia Territorial respecto a temas de trabajo?

En las Agencias se impulsa el cumplimiento de la normativa laboral en todo el territorio nacional, se reciben consultas y denuncias sobre trabajo no registrado, trabajo adolescente y trabajo infantil, así como también denuncias por violencia laboral.

Tanto trabajadores y trabajadoras como empleadores y empleadoras pueden acercarse para asesorarse en materia de derechos laborales y recibir acompañamiento.

A su vez, los sindicatos pueden acercarse para recibir orientación e iniciar trámites en el marco de la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551.

¿A quién está dirigido?

Toda persona, institución, unidad productiva o empresa que desee conocer las políticas del Ministerio y asesorarse respecto a cómo acceder a ellas.

¿Qué necesito?

Para solicitar el turno no necesitas ninguna documentación.

¿Cómo hago?

1

Ingresá en la página Mi Argentina con tu usuario y contraseña. Si no tenés cuenta, podés crearla al ingresar.

2

Una vez que ingreses, seleccioná la opción “Turnos” del menú y, luego, la opción “Trabajo”.

3

Dentro de “Trabajo” ingresá a “Solicitar turno en Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo”, seleccionás la Agencia Territorial más próxima a tu domicilio, elegís el trámite y hacés clic en el botón "Confirmar".

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 5 minutos

Gestionarlo te llevará sólo unos minutos y es otorgado en el acto.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba