Trámite a efectuarse por interesados en realizar obras o refacciones en inmuebles del Estado Nacional, en virtud de estar ocupando los mismos con origen en título de ocupación válido. Para poder efectuar el trámite se debe presentar croquis y datos de identificación del inmueble y del solicitante y memoria descriptiva de la obra a realizar.
¿A quién está dirigido?
- Personas humanas
- Personas Jurídicas
- Gobiernos provinciales
- Gobiernos municipales
¿Qué necesito?
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Persona humana
- Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
- Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Impuestos provinciales (Optativo)
- Plano general de la Obra (Obligatorio)
- Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
- Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
- Formulario de solicitud. (Obligatorio)
- Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección General de Rentas de la jurisdicción. (Obligatorio)
- Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
- Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
- Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
- Informe preliminar del proyecto a ejecutar: memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
- Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
- Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
- Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
- Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
- Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
- Documentación adicional (Opcional).
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Persona Jurídica
- Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
- Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, del estatuto o contrato social según corresponda a la razón societaria (Obligatorio)
- Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de vigencia inscripción Impuestos provinciales (Optativo)
- Plano general de la Obra (Obligatorio)
- Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
- Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
- Formulario de solicitud. (Obligatorio)
- Acreditación de personería y designación de autoridades, en documento certificado por escribano público. (Obligatorio)
- Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos y en la Dirección General de Rentas de la jurisdicción. (Obligatorio)
- Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
- Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
- Resolución o acto administrativo interno que avala y dispone el desarrollo e instrumentación del proyecto en trato. (Obligatorio)
- Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
- Informe preliminar del proyecto a ejecutar: memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
- Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
- Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
- Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
- Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
- Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
- Documentación adicional (Opcional).
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Gobierno Provincial o Municipal
- Copia certificada de la matrícula del profesional a realizar la obra (Obligatorio)
- Copia certificada del instrumento que da origen a la ocupación (Obligatorio)
- Formulario de Solicitud (Obligatorio)
- Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)
- Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)
- Resolución o acto administrativo interno que avala y dispone el desarrollo e instrumentación del proyecto en trato. (Obligatorio)
- Croquis con una delimitación y referencias precisas de la fracción afectada por la presentación. (Obligatorio)
- Proyecto a ejecutar, incluyendo: Pliego de Bases y Condiciones correspondiente al llamado que da origen al desarrollo del proyecto (en caso de corresponder, de acuerdo a la modalidad de contratación de las obras. y Documentación Técnica Completa de las obras de arquitectura e ingeniería, según corresponda, incluyendo: implantación general, plantas de sectores representativos, cortes, detalles, vistas generales y de sector, y axonometría del conjunto (de acuerdo al tamaño y condiciones de las obras); memoria descriptiva, consignando la descripción general de las tareas; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de las obras, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; y presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas.
- Informe de prefactibilidad hidráulica dando cuenta de la no inundabilidad del predio, emitido por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales (Obligatorio).
- Informes de prefactibilidad de infraestructuras de servicios de red de agua, cloaca, pluvial, electricidad y gas natural (según corresponda y de acuerdo a la existencia del suministro en el sector en el cual se implanta el proyecto). (Obligatorio)
- Informe de prefactibilidad ambiental emitida por la autoridad de aplicación en la materia, según corresponda, de acuerdo a las condiciones proyectuales y las previsiones normativas locales. (Obligatorio)
- Normativa urbana vigente en el sector afectado por el Proyecto, dando cuenta de la existencia de indicadores que resulten compatibles con el tipo de emprendimiento a ejecutar, o proyecto de normativa con el compromiso para su vigencia efectiva al momento en que se inicien las obras. (Obligatorio)
- Avales que den cuenta de la disponibilidad de fondos para hacer frente a la ejecución de la obra, así como para la compra del inmueble, si correspondiere. (Obligatorio)
- Documentación adicional (Opcional).
¿Cómo hago?
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Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3) -
Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD. -
En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.
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Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.
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Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.
En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó. -
Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”
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Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD. -
Seleccioná el botón del trámite que corresponde.
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Confirmá tus datos correspondientes.
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Completá el formulario y la documentación obligatoria.
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Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.