Solicitar la Tarjeta Argentina Programa

Si estás cursando #YoProgramo, la segunda etapa de Argentina Programa, podés acceder a un ANR de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.


Solicitá la Tarjeta Argentina Programa y obtené un ANR de hasta $100.000 para utilizar de alguna de estas maneras:

  • $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

  • $10.000 pesos que vas a recibir en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

¿A quién está dirigido?

Personas inscriptas a la segunda etapa de Argentina Programa: #YoProgramo.

¿Qué necesito?

Estar inscripto/a en el segundo módulo de formación de Argentina Programa.

Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.

  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021.

Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al trámite de TAD "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”, completá el formulario de inscripción y adjuntá la documentación requerida:

  • Foto de frente y reverso del DNI.
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Si sos monotributista, constancia de inscripción.
  • Historial laboral extendido por ANSES.
  • Si trabajás en relación de dependencia, adjuntá los 3 últimos recibos de sueldo. Los/as solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a 3 meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.
2

El equipo de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud.

3

Vas a recibir una notificación por TAD informándote si se aprobó tu solicitud. Si fue aceptada, vas a recibir las indicaciones para recibir la tarjeta.

La Dirección Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento realizará un control periodico del uso de los fondos por parte de los/as solicitantes y elaborará un informe que será elevado a la Autoridad de Aplicación del FONDEP para mantener el beneficio y que se realicen los desembolsos pendientes.

Información complementaria