Solicitar la credencial de Legítimo Usuario individual de Materiales de Usos Especiales (chalecos antibalas o vehículos blindados)

Pedir la credencial de Legítimo Usuario de Materiales de Usos Especiales.

Presencial

Si querés tener chalecos antibalas o vehículos blindados para transporte de personas debes obtener la credencial de legítimo usuario.

¿A quién está dirigido?

A las personas mayores de 21 años que requieran la tenencia de chalecos antibalas y vehículos blindados para transporte de personas. 

¿Qué necesito?

Ser mayor de (21) años de edad.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para usuarios de armas de uso civil o uso civil condicional. Lo adquirís en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Documento Nacional de Identidad
si sos extranjero debes acreditar ser titulares de la residencia permanente en el país, mediante la presentación del Certificado de Radicación o del Documento Nacional de Identidad.

Domicilio de guarda del material: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.

Certificado de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Presentar medios de vida lícitos
• Si sos trabajador en relación de dependencia presentá recibo original de haberes o certificación de servicios con firma certificada por entidad bancaria.
• Si sos trabajador autónomo o independiente presentá copia certificada del aporte como monotributista o copia certificada de la presentación ante la AFIP de la declaración del Impuesto a las Ganancias.
• Si sos jubilado o pensionado presentá recibo original de haberes o fotocopia debidamente certificada.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

3

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

¿Cuál es el costo del trámite?

$800.00

Vigencia

5 años

Tenés que renovarla dentro de los noventa días anteriores al vencimiento.