Presidencia de la Nación

Solicitar la baja del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Si sos beneficiario del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y querés solicitar la baja voluntaria, podés realizar la gestión en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

En linea producción

Para darte de baja del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, tenés que presentar una Declaración Jurada indicando los motivos y completar los datos requeridos para dejar de percibir los beneficios otorgados.

Una vez realizada esta solicitud, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Economía del Conocimiento va a evaluarla y emitir un informe respecto a su aprobación o rechazo. La baja será comunicada también a la AFIP (ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS).

La baja dispuesta no impide el desarrollo de las actividades de verificación y control por los períodos en los que el beneficiario haya percibido los beneficios del Régimen, así como el inicio de un procedimiento sancionatorio conforme las previsiones dispuestas en el Título VII de la Resolución 268/2022 de la Secretaría de Economía del Conocimiento en aquellos supuestos en los que pudieran haberse configurado incumplimientos en el lapso de permanencia en el Régimen.

¿A quién está dirigido?

MiPyMEs, grandes empresas, asociaciones, cooperativas y otras instituciones beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

¿Qué necesito?

Encontrarse inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal nivel 3 o superior.

2

Iniciá el trámite y validá tus datos, siempre en representación de la empresa.

3

Completá el Formulario de "Solicitud de Baja del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento" indicando los motivos de la misma.

4

Seleccioná "Confirmar trámite''.

5

Una vez que el expediente se encuentre confirmado, en la solapa “Mis trámites” vas a poder verificar la creación del mismo.

6

La Dirección Nacional de Desarrollo de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud. Si se requiere documentación adicional o la subsanación de algún defecto, vas a recibir una notificación por TAD y vas a tener un plazo de 10 días para presentarla.

7

Vas a recibir una notificación por TAD informándote la procedencia o rechazo de tu petición.

Para más información, mirá el Manual de uso. Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.




Descargas

Manual de uso TAD- Solicitud de baja empresas (1.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba