Solicitar inscripción de profesionales

Este trámite inscribe a los Prestadores Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la SSSalud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).

Gratuito En linea

Las Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP) deben contratar prestadores inscriptos en el RNP en cumplimiento de la Ley Nº 23.661 Art. 29º y la Resolución Nº 789/2009 - MS.

¿A quién está dirigido?

Prestadores Profesionales que deseen contratar con OS y/o EMP
Listado de profesiones a inscribir por la normativa vigente.

¿Qué necesito?

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ
  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Diploma universitario con sus legalizaciones correspondientes (más información).
  • Matricula Profesional de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.
REINSCRIPCIÓN
  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI.
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante.

INCORPORACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL
  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Matricula Profesional de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.
INCORPORACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL
  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Diploma universitario.
  • Matricula Profesional de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.
POR ROBO O EXTRAVÍO

Para el caso de requerir la reimpresión del certificado de registro (mientras se encuentra vigente), no debe iniciarse una nueva solicitud. Solicite la reimpresión de su certificado aquí

¿Cómo hago?

1

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite y cargue la documentación solicitada en formato PDF.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2

Cuando su certificado este listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo mediante Mis Trámites.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

5 años

Es la validez del Certificado de Inscripción.



Trámites relacionados


Descargas

Formulario ANEXO II (233.7 Kb)

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Legalizaciones de diplomas (735.9 Kb)

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Listado de carreras (3.5 Mb)

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