Solicitar el alta de haberes suspendidos por Dto. 894/01

Solicitar la rehabilitación del pago de los haberes del IAF suspendidos por aplicación del Dto. 894/01

Gratuito Con turno adultos mayores beneficios sociales

El Decreto N° 894/01 establece la incompatibilidad entre el cobro de un haber previsional y la percepción de una remuneración por cargo en la función pública.
Si ya no te encontrás en esta situación y reunís las condiciones legales estipuladas en este Decreto, podés pedir el alta de tus haberes de retiro o pensión.

¿A quién está dirigido?

Al titular de un beneficio de retiro o pensión o su apoderado.

¿Qué necesito?

Nota con los datos personales del solicitante indicando:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (LE, LC o DNI) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono
- Correo electrónico
- Fecha desde la cual no percibe haberes de la función pública
- Zona de pago solicitada para cobrar su haber de retiro

DNI

Certificación de desvinculación emitida por el lugar de trabajo. Debe especificar fecha desde la cual cesó la relación laboral.

¿Cómo hago?

De manera presencial: únicamente con turnos.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 14:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: Enviá la documentación requerida al INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA - Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito