Presidencia de la Nación

Solicitar autorización para actividades contenidas y confinadas con OGM vegetales regulados

Los operadores inscriptos en el RNOOVGM pueden solicitar autorización para desarrollar actividades contenidas y confinadas con organismos vegetales genéticamente modificados regulados.

En linea

A través de este trámite los operadores inscriptos en el Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados pueden solicitar autorización para desarrollar actividades que se llevan a cabo en invernáculos de bioseguridad o a campo con organismos vegetales genéticamente modificados regulados.
Este trámite está reglamentado bajo Res. SABYDR Nº45/22.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas físicas/jurídicas inscriptas previamente en el Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (RNOOVGM)

¿Qué necesito?

Tomar conocimiento de la información contenida en el [Anexo I]

Es necesario completar los formulario correspondientes de acuerdo al tipo de actividad sobre la que solicita autorización.

  • [Anexo II] - Invernáculos de Bioseguridad para investigación de desarrollos locales.
  • [Anexo III] - Actividades contenidas y confinadas con OGM vegetales regulados.
  • [Anexo IV] - Actividades contenidas y confinadas experimentales con OGM vegetales regulados.
  • [Anexo V] - Actividades contenidas y confinadas experimentales con OGM vegetales regulados.
  • [Anexo VI] - Actividades confinadas de multiplicación de semillas y/o producción de biomasa con OGM vegetales regulados.
  • [Anexo VII] - Modulo establecimiento de liberación (EST)

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD y utiliza para identificarte algunas de las formas que ofrece el sistema.

2

Completá los campos solicitados e incorpora la documentación requerida.

3

Cuando termines se generará un número de expediente que les permitirá realizar el seguimiento del mismo.

4

Las actualizaciones o incorporación de nueva información para cada solicitud (cada expediente generado) se realiza a través del trámite “Actualizaciones referidas a OVGM Regulados”.

¿Cuál es el costo del trámite?

$50777.00

La Solicitud de autorización para actividades contenidas y confinadas con OGM vegetales regulados no tiene costo.

  • Los aranceles que se detallen en esta sección corresponden a las inspecciones relacionadas a la Solicitud de referencia.

  • El arancel de $ 50.777 corresponde a la habilitación de nuevos invernáculos de bioseguridad o establecimientos de campo

  • El arancel de $50.787 corresponde a cada inspección adicional de establecimiento o invernáculos. Este monto rige en tanto la distancia no sea mayor a 400 km desde el asiento del inspector.

  • El arancel de $63.479 corresponde a cada inspección adicional de establecimiento o invernáculos. Este monto rige si la distancia es mayor a 400 km desde el asiento del inspector.

  • Res. Ministerial Nº 150/22



Scroll hacia arriba