Si usted realizó una opción de cambio de obra social y necesita anularla por cuestiones médicas que requieran continuar su tratamiento en los prestadores de su obra social anterior, debe realizar este trámite.
¿A quién está dirigido?
A usuarios de Obras Sociales Nacionales.
¿Qué necesito?
Por Razones Medicas:
Formulario de Solicitud firmado por el titular. (descargar)
Fotocopia del DNI.
Fotocopia del último recibo de sueldo.
Acreditar adjuntando Epicrisis, historia clínica, certificado de discapacidad o diagnostico medico.
Tené en cuenta
La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.
¿Cómo hago?
Completar el Formulario de solicitud que corresponda, que se puede descargar arriba.
Elegí UNA de entre las varias alternativas de hacernos llegar la documentación para realizar el trámite:
1. Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo
Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.
2. Solicitar el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:
También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).
3. Enviar la documentación por Correo Postal:
- A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
- A la Delegación más cercana a su domicilio.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito