Sistema de reserva de plazas - Plan Escolar

Turismo Social - Unidades Turísticas

En linea beneficios sociales consumidores

El turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas. Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

La inscripción para la reserva de plazas se realiza por Internet, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) haciendo click en el botón verde.

¿A quién está dirigido?

Los destinatarios del Plan Escolar serán Alumnos/as de Escuelas Nacionales, Provinciales y Municipales primarias y secundarias de todo el país.
El pedido deberá realizarlo Director/a, Vicedirector/a o Secretario/a (regente).

Para el caso de Instituciones: El pedido deberá realizarlo Presidente/a, Vicepresidente/a o Secretario/a de la institución. Se permitirá 1 persona adulta mayor de 21 años (quien deberá pertenecer a la Institución, acreditando su condición y/o padre/madre de los/as niños/as integrantes del contingente) cada 10 menores, en caso de discapacidad hasta 1 acompañante por cada certificado de discapacidad presentado. Cupo Mínimo: 10

¿Qué necesito?

DOCUMENTACION DE LA INSTITUCION:

  • Nota de pedido elevada al Sr. Ministro de Turismo y Deportes Dr. Matías Lammens, con firmas y sellos de los/as responsables de la institución.
  • Planilla Inscriptos (Descargar)
  • Escuelas: Designación de cargo directivo. DNI del directivo solicitante.
  • Instituciones: Libro de Actas: Última comisión directiva vigente a la fecha. Certificado de vigencia de Entidad de Bien Público o Personería Jurídica o R.E.P.O.C. (Provincia de Bs. As.) o R.O.A.C (C.A.B.A.).

DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS INSCRIPTAS:

  • D.N.I.
  • Autorización de padre, madre o tutor. (Descargar)
  • Constancia de Docentes acompañantes.
  • Alumnos/as mayores de 18 años constancia de alumno/a regular.
  • Certificado de discapacidad vigente, en el caso de que corresponda.

Importante: antes de iniciar el trámite leé atentamente la documentación a presentar y asegurate de tenerla en formato digital para evitar errores en la carga de TAD

¿Cómo hago?

1

Chequeá las fechas disponibles para tu alojamiento en los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse, hoteles clase A y B: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social.

2

Realizá la solicitud de inscripción a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) haciendo click en el botón verde.

3

Completá los datos solicitados, agregá la documentacíon y elegí las fechas.

Importante: Los requisitos y el trámite varían según el plan que elijas.
Antes de iniciar el trámite leé atentamente la documentación a presentar y asegúrate de tenerla en formato digital para evitar errores en la carga de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?