Presidencia de la Nación

Sistema de reserva de plazas: Instituciones

Turismo Social - Unidades Turísticas

En linea beneficios sociales consumidores

El turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos. Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, la Subsecretaría de Turismo ofrece dos complejos turísticos para todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

¿A quién está dirigido?

A Escuelas, Instituciones Educativas, Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles, Clubes, Fundaciones, Instituciones Religiosas, Cooperativas, Mutuales, ONG, Hogares, etc.

Grupos en los que viajen menores de edad: deberá viajar 1 persona adulta mayor de 21 años cada 10 menores (deberá pertenecer a la Institución, acreditando su condición y/o padre/madre de los/as niños/as integrantes del contingente).

  • Cupo mínimo 10 personas - Cupo máximo 60 personas.
  • Estadía: 6 noches. Ingresos los días martes.

¿Qué necesito?

DOCUMENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

  • Nota de pedido elevada a la Sra. Subsecretaria de Turismo Dra. Yanina Martínez, con firmas y sellos de los/as responsables de la institución.
  • Planilla de inscriptos.
  • Instituciones: libro de actas (última comisión directiva vigente a la fecha) y certificado de vigencia de Entidad de Bien Público o Personería Jurídica o R.E.P.O.C. (Provincia de Bs. As.) o R.O.A.C (C.A.B.A.).
  • Escuelas: designación de cargo directivo y DNI del directivo solicitante.

DOCUMENTACIÓN DE CADA INTEGRANTE:

  • Nota compromiso firmada por los directivos que presentarán los D.N.I al llegar a la Unidad Turística para realizar el ingreso y acreditar identidad.
  • D.N.I.
  • Menores de edad: autorización de padre, madre o tutor. (Descargar) + Constancia de Docentes/ Responsables acompañantes.

En el caso de solicitar la tarifa reducida, se deberá acreditar condición con:

  • Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/ pensiones, o constancia de último pago de monotributo/autónomo, o certificado de negatividad de aportes de ANSES, o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.
  • Certificado de discapacidad vigente.
  • Certificado Único de Veteranos/as de Guerra de Malvinas.
  • DNI o partida de nacimiento de menores de 3 a 9 años inclusive.

En el caso de solicitar la tarifa sin cargo, se deberá acreditar condición con:

  • Certificado de 30 años de servicios.
  • DNI o partida de nacimiento de menores de 3 años.

¿Cómo hago?

1

Aquellas instituciones que quieran participar en el Programa, deberán enviar una nota por mail dirigida a la Subsecretaria de Turismo (Dra. Yanina Martínez) a [email protected], a efecto de dar curso formal a la solicitud. El pedido es evaluado por la Dirección de Turismo Social.

Tanto para la Unidad Turística Chapadmalal como para la Unidad Turística Embalse se reciben solicitudes para los meses de diciembre 2023 (cupo completo), enero 2024 (cupo completo) y febrero 2024 (cupo completo). Se modificará según programación vigente cuando asuman las nuevas autoridades.

*Las solicitudes recibidas para meses con cupo completo, se incorporarán en una lista de espera para ser asignadas en caso de desistimiento de viajes de otras instituciones.

-Las solicitudes de centros de jubilados/adultos/as mayores para los meses de enero y febrero 2024, quedarán sujetas a aprobación según la disponibilidad que surgiera del resto de las inscripciones. En caso de falta de disponibilidad, se ofrecerá a dichas instituciones viajar a partir del mes de marzo. Se modificará según programación vigente cuando asuman las nuevas autoridades.

La nota debe contener la siguiente información:

  • Nombre de la institución solicitante del viaje
  • Actividad principal que desarrolla
  • Motivo del viaje
  • Constitución del grupo (menores-adultos)
  • Cantidad de pasajeros/as
  • Destino requerido (Chapadmalal o Embalse)
  • Categoría B
  • Fecha solicitada
  • Dirección de sede, teléfono y mail de contacto
  • Firmas y sellos de la persona/s responsable/es de la institución
  • Para el caso de instituciones educativas: indicar clave única de establecimiento (CUE) y si la misma es de gestión pública o privada.

La nota debe ser enviada por mail como documento adjunto. El pedido deberá realizarlo una máxima autoridad de la institución solicitante: Director/a, Vicedirector/a o Secretario/a (regente). Presidente/a, Vicepresidente/a o Secretario/a, según corresponda.

Aclaración: el envío de la solicitud no garantiza el acceso automático a la plaza. Con el objetivo de garantizar que más personas puedan acceder al programa de Turismo Social, sólo se permitirá un viaje al año por persona por plan.

2

Nos pondremos en contacto con la Institución y en caso de ser viable la solicitud, se enviará una reserva parcial (confirmando fecha de ingreso/egreso, Unidad Turística y cantidad de pasajeros/as), para que la institución realice la carga de la documentación correspondiente.

3

Luego de verificada la misma, se enviará una orden de pago para que sea abonada por la institución. Una vez cargado en el sistema el comprobante de pago y verificado, se procederá al envío de la orden de ingreso.

4

Conocé el costo de las tarifas

Chapadmalal / Embalse
Hotel B $1500 | Tarifa base por día, por persona

Cuadro tarifario vigente desde el 1/12/2022

Chapadmalal / Embalse
Hotel B $3000 | Tarifa base por día, por persona

Cuadro tarifario vigente desde el 5/12/2023
*El cuadro de tarifas está sujeto a modificación.


Los hoteles categoría “B” tienen habitaciones con baño compartido.

La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. No incluye bebidas.
El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

Sin cargo:
- Menores hasta 3 años (según fecha de ingreso a la Unidad Turística).
- Agentes y acompañante incluidos en el Decreto N° 618/87.
- Estudiantes y docentes acompañantes de escuelas primarias y secundarias en condición de viajes de estudios, de gestión pública, de gestión social y de gestión privada de cuota cero. Se contempla un cupo de 1 docente cada 10 alumnos/as, con un mínimo de 2 (uno de cada género).
- Niños y niñas menores de 18 años y sus acompañantes, de hogares, casas del niño, casas de abrigo y/o instituciones que lleven adelante a través de convenios y/o programas de interés público acciones de atención a las infancias y adolescencias. Se contempla un cupo de 1 mayor acompañante cada 10 menores, con un mínimo de 2 (uno de cada género).

Abonan 50 % de tarifa base:
- Personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (jubiladas, pensionadas, beneficiarias de pensiones no contributivas, en relación de dependencia, monotributistas, desempleadas, titulares de programas sociales, titulares de cobro de prestaciones por desempleo).
- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personas con Discapacidad y acompañante.
- Menores desde 3 a 9 años inclusive (según fecha de ingreso a la Unidad Turística).

Importante: Para acceder al beneficio de tarifa base reducida (50%), al momento de la inscripción se deberá presentar la documentación que acredite las condiciones citadas, con un mínimo de 30 días de antelación al viaje.

¿Cuál es el costo del trámite?



Scroll hacia arriba