Presidencia de la Nación

Requerir autorización de acceso al sistema de carga y solicitud de inscripción en el Registro Nacional Integrado de Diarios, Revistas y Afines

A fin de registrar a sus asociados, las entidades gremiales y las asociaciones del Diarios, Revistas y Afines.

Gratuito Presencial

El registro les posibilita a los vendedores preservar la estabilidad y el derecho de parada y/o reparto; y a los distribuidores su prioridad en la distribución, venta y entrega de las publicaciones en los ámbitos reconocidos.

Al solicitar el acceso al Registro Nacional Integrado de Diarios, Revistas y Afines, los sindicatos y asociaciones del sector designan un responsable que luego podrá inscribir en el registro a los asociados de la entidad.

El trámite es gratuito.

¿A quién está dirigido?

  • Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
  • Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.
  • Asociación Argentina Distribuidores representantes de editoriales (AADRE),
  • Asociación Argentina de Publicaciones (AAADP) y,
  • Asociación de Distribuidores de Publicación al Interior (ADPI).

¿Qué necesito?

Una nota formal justificando e informando la finalidad de la solicitud de acceso. Tiene que realizarse en hoja con membrete de la entidad.

Original del ejemplar del Compromiso de Confidencialidad que se genera al momento de suscribirse, inicialado en todas las fojas y firmado en la última foja por el representante del organismo.

Constancia del CUIT del Organismo.

Fotocopia de DNI y CUIL del Responsable Autorizante.

Información del representante de la entidad:

  • Fotocopia de DNI y Constancia de CUIL.
  • Teléfono, teléfono alternativo y correo electrónico.
  • Dos direcciones de correos electrónicos, que se emplearán para notificaciones.
  • Copia de Acta de designación y/o Estatuto y/o Poder con facultades suficientes para firmar el compromiso, sólo del Representante de la Entidad.

Cualquier cambio o modificación de los precitados requisitos, deberá ser comunicado a la Autoridad de Aplicación con una antelación de diez (10) días hábiles a su realización.

¿Cómo hago?

1

La entidad gremial o asociación debe designar a un responsable autorizante que pertenezca a la comisión directiva activa.

2

Completar la solicitud de acceso.

3

Imprimir el “Documento de Compromiso de Confidencialidad” que el sistema genera.

4

El sindicato debe presentar este documento junto con toda la documentación especificada en requisitos en la mesa de entradas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Av. Callao 114, piso 6, CABA, los días lunes, miércoles y jueves de 10 a 16 horas.

5

La otorgación del permiso se informará a los correos electrónicos precisados.

6

Una vez que se haya habilitado el usuario por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el responsable autorizante podrá ingresar al sistema mediante el CUIT o CUIL y contraseña.

7

Una vez cargados los datos de los asociados por el responsable autorizante, tiene que presentarse la documentación en Av. Callao 114, piso 6, CABA, los días lunes, miércoles y jueves de 10 a 16 horas.

Presentación por correo electrónico
Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus (CoVid-19) el Ministerio realiza trámites de manera virtual. Puede enviar toda la documentación requerida y nota de presentación en formato PDF al correo electrónico [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

Contacto

Teléfono: (011) 4310-5976
Correo electrónico: [email protected]



Scroll hacia arriba