Para credenciales vencidas /duplicadas del Profesional de la Salud.
Es el trámite por el cual el/la profesional de la salud registrado en el Área de Registro Único de Profesionales de este Ministerio cuya credencial fue emitida a partir del 15 de Mayo del 2008 de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 404/2008 y posee vencimiento, por lo que solicita la renovación por hallarse vencida su credencial para el ejercicio de la profesión o el duplicado por pérdida o extravío de la misma.
Importante:
Para evitar el rechazo del trámite y/o subsanaciones generando demoras, se solicita a los/las Profesionales controlar la documental ANTES DE ENVIARLA.
Consultas/ dudas sobre el trámite: [email protected]
Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.
¿A quién está dirigido?
Profesionales de la Salud comprendidos en las Leyes N° 17.132, N° 24.004, N° 17.565, Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 404/2008, y normas que se desprenden de las mismas.
El RETIRO DE LA CREDENCIAL ES PERSONAL, SIN EXCEPCIÓN: El inicio del trámite online no invalida la instancia presencial por parte del profesional titular.
¿Qué necesito?
Matrícula vencida (anverso y reverso). En caso de no poseerla por robo o extravío, deberá presentar denuncia policial.
Foto de frente tamaño carnet (4x4) con fondo blanco. Se rechazará toda foto que no cumpla con las especificaciones.
DNI físico (frente y dorso).
Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. (Esta Certificación tiene una vigencia de 5 días hábiles para la realización de este trámite).
Formulario de Declaración Jurada de solicitud de Renovación o Duplicado. (Se debe imprimir, completar, firmar de forma clara con trazo grueso). No se podrán tomar aquellos formularios cuya firma no sea nítida.
Poseer Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP para realizar el registro.
ELEGIR LA OPCIÓN PARA EL RETIRO DE CREDENCIAL
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Opción por correo con costo abonando en sucursal: se solicita informar por escrito en la declaración jurada la sucursal elegida Ver Sucursales y aranceles
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Opción retiro por oficina del Ministerio: Sin costo. Se le enviará un link de la plataforma Mí Argentina para elegir día, horario y concurrir al retiro de la credencial.
La documentación detallada deberá ser digitalizada en formato .PDF
¿Cómo hago?
El trámite de Renovación y Duplicados de Matrícula Profesional SÓLO SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL.
El/ la Profesional deberá Ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5811, y buscar el trámite: “Solicitud de renovación o duplicado de matrículas ante el Ministerio de Salud”
Ingresar toda la documentación en el trámite TAD:
• Según el apartado “Datos de renovación o rehabilitación por duplicado” completar los datos y verificar que no haya errores en ellos.
• Matrícula vencida (anverso o reverso) o Denuncia en caso de robo o extravío (en la denuncia debe figurar el número de matrícula)
• Foto de frente tamaño carnet (4x4) con fondo blanco
• DNI (frente y dorso)
• Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia
• Declaración jurada de solicitud de Renovación y duplicado de matrículas
Elegir modo de retiro:
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Retiro de credencial por oficina del ministerio sin costo o sucursal del Correo Argentino con costo Ver Sucursales y aranceles
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En caso de retirarse del establecimiento (cualquiera sea la opción elegida) y detectar un error posteriormente al retiro, deberá abonar $1000 (PESOS MIL) para su reimpresión. Sin excepción.
Una vez completada la documentación, el Sistema TAD generará un número de expediente/trámite (cuya extensión será EX-2023-………-APN--DNHFYSF#MS), y lo remitirá automáticamente al Área de Registro Único de Profesionales.
Se analizará la documentación presentada, y en caso de cumplir con todos los requisitos se emitirá la Credencial de Renovación y/o Duplicado de Matrícula Profesional correspondiente, y se enviará al Profesional solicitante una Notificación por TAD para informar el lugar y fecha de finalización del trámite y retiro. En caso de haber optado por la opción, retiro por oficina de correo, el mismo le enviará una notificación con un código de seguimiento para su posterior retiro y abonar el costo en las oficinas.
Caso contrario se solicitará una Subsanación a través del ítem “Notificaciones” de TAD.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Queda prohibido el ingreso al edificio del Ministerio de Salud y sus dependencias de todo/a Profesional de la Salud que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.) Ley N° 2203/06.