Presidencia de la Nación

Rendición del beneficio INTUR II - La Ruta Natural

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre el trámite.

En linea

Los prestadores que recibieron el aporte no reembolsable (ANR) correspondiente al programa INTUR II - La Ruta Natural, deberán realizar la rendición de los fondos percibidos.

¿Qué necesito?

Los comprobantes que acrediten la inversión realizada en el marco de lo solicitado previamente en el Proyecto de Inversión:

El Formulario de Declaración Jurada sobre Aplicación de Fondos Ministerio de Turismo y Deportes (Anexo II), el Formulario de Documentación Respaldatoria de la Inversión de Fondos (Anexo III) y el Formulario “Informe de Finalización del Proyecto de Inversión” (Anexo IV).

Testimonios que permitan verificar la ejecución del proyecto.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la Plataforma TAD con tu clave fiscal de AFIP.

2

Dirigite a la sección "Mis Trámites". Ahí vas a visualizar el expediente correspondiente al trámite de tu solicitud de Intur.

3

Hacé clic sobre los tres puntos a la derecha del expediente y se va a desplegar un menú de opciones, entre las que vas a encontrar "Presentación a agregar".

4

En "Motivo", seleccioná "Agregar más documentación".

Ahí podés detallar la información que vas a presentar y cargar los archivos necesarios para acreditar la rendición del beneficio (Formularios de Rendición, facturas, declaraciones juradas, informe de finalización del proyecto y testimonios). Adjuntar un único archivo pdf con toda la documentación.

Información complementaria

Importante

Las facturas presentadas deben tener fecha posterior a la acreditación de los fondos en la cuenta bancaria. En caso de presentar facturas de tipo “A”, el importe que se tendrá en cuenta para la rendición de gastos, es el neto (sin IVA incluido).

En caso de que el monto rendido sea inferior al ANR recibido, se deberá reintegrar al Ministerio de Turismo y Deportes (a la cuenta bancaria oportunamente informada) la suma no utilizada en el marco de la IP aprobada.

¿Necesitas tiempo adicional para presentar la rendición?

En caso que necesites una prórroga de hasta 30 días adicionales para finalizar la ejecución del proyecto de inversión aprobado, tenés que solicitarla ante la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales.

Descargá el modelo y realizá el pedido a través de la Plataforma Trámites a Distancia ingresando al expediente de tu postulación.




Descargas

Anexo II - Intur II (206.3 Kb)

  Descargar archivo

Anexo III - Intur II (14.1 Kb)

  Descargar archivo

Taller de Rendición de Fondos (2.0 Mb)

  Descargar archivo

Instructivo Rendición (683.8 Kb)

  Descargar archivo

Anexo IV - Intur II (15.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba