Presidencia de la Nación

Reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Gratuito Con turno Presencial consumidores hogar y familia

El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, sólo con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

Fotocopia de última factura paga.

Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.

Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

  • Tipo de artefacto
  • Modelo
  • Componentes afectados
  • Firma y aclaración del técnico interviniente.
  • Descripción del trabajo
  • Lista de materiales utilizados
  • Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
  • Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

Cuando el artefacto no resulte reparable:

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

  • Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

¿Cómo hago?

1

Tené a mano los siguientes datos:

  • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

  • Número de reclamo ante la distribuidora.

  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

2

Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

  • Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

  • Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Daños en artefactos.

  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.

  • Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

o a:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo por daños. Edición de marzo de 2022 (235.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba