Presidencia de la Nación

Reclamar por interrupciones y/o deficiencias del servicio eléctrico

Reclamar por cortes reiterados y/o prolongados del suministro eléctrico, por alta o baja tensión eléctrica, por oscilaciones de tensión.

Gratuito Con turno Presencial consumidores hogar y familia

El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.

Reclamar por interrupciones y/o deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

Antes de denunciar la interrupción del servicio, asegurate de que no se trate de un corte programado. Tené presente EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.

Ante cortes de suministro no programados y otras deficiencias del servicio, presentá una factura a tu nombre. Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de otro servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

¿Cómo hago?

1

Tené a mano los siguientes datos:

  • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

  • Número de reclamo ante la distribuidora.

  • Fecha/s y hora/s de inicio y de finalización de la/s deficiencia/s y/o del/los corte/s registrado/s.

  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

  • Una breve descripción del problema.

2

Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

  • Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

  • Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción que corresponda: Cortes prolongados o Alta, baja u oscilaciones de tensión.

  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30. Antes de dirigirte a nuestra sede, por favor pedí turno.

  • Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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