Presidencia de la Nación

Reclamar haberes impagos de personas jubiladas y pensionadas

Si sos jubilada o jubilado, o pensionada/o, reclamá los haberes que no pudiste cobrar dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberías haberlo hecho.

Gratuito Con turno Semipresencial adultos mayores beneficios sociales

Si sos jubilado o pensionado reclamá los haberes que no pudiste cobrar, dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberías haberlo hecho.

Para el pago inmediato, el haber reclamado debe encontrarse dentro del año inmediato anterior a la fecha del reclamo.

¿A quién está dirigido?

A personas jubiladas, pensionadas o sus apoderadas y apoderados.

¿Qué necesito?

DNI del titular

Formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos, en caso de ser necesario.

¿Cómo hago?

1

Revisá previamente si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES. También podés hacerlo llamando al 130.

Si no lo están, cuando vayas a la oficina de ANSES, llevá la documentación para acreditar el vínculo familiar que te esté faltando.

2

Obtené el formulario de reclamo.
Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en el sistema pero si es inferior a 2 meses, deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de haberes impagos.

3

Andá al centro de pago donde cobrás habitualmente y pedí que te firme el formulario la autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago, jefe de la sucursal del Correo Argentino).

4

Una vez que tengas el formulario firmado, podés continuar el trámite de 2 maneras: 1) por Internet; 2) en forma presencial

Por Internet
  1. Ingresá a Atención virtual.
  2. Escribí tu CUIL y tu clave de la seguridad Social
  3. Elegí la opción Reclamar un beneficio no cobrado para comenzar tu trámite.
Presencial
  1. Pedí un Turno en ANSES.
  2. Una vez concedido, podés consultar la información del día y el lugar asignados para cerciorarte o para cancelarlo.
  3. Presentate con la documentación en la oficina de ANSES que te fuera consignada en el turno.

¿Tenés alguna duda?

Podés consultar a través de la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20 h.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba