La Resolución General I.G.J. Nº 13/22 dispone que las SAS con domicilio en CABA deberán acreditar la existencia y veracidad del domicilio y sede social; la solicitud de apertura de todos los libros digitales contables y societarios obligatorios; y presentar sus estados contables correspondientes a los ejercicios económicos finalizados durante 2020, 2021, y, de corresponder, 2022. Transcurrido el plazo previsto por la resolución, se considerarán inactivas a las que no cumplan con lo dispuesto y no se dará curso a ninguna inscripción registral hasta tanto no se regularice la situación. Además, serán reportadas a la AFIP como sociedades presuntamente inactivas.
¿A quién está dirigido?
Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio en CABA.
¿Qué necesito?
Formulario de actuación timbrado. Para obtenerlo, ingresá en Formularios y seleccioná el trámite "CUMPLIMIENTO RESOLUCIÓN GENERAL 13/22".
Nota suscripta por el representante legal o apoderado, con firma certificada ante Escribano Público, detallando la sede social actual, número de registro RL de Libros Digitales y números de expediente de las presentaciones de balances efectuadas. ACCEDER AL MODELO DE NOTA.
Documentación que acredite la existencia y veracidad del domicilio y sede social, conforme RG IGJ 13/2022 Art. 1, punto 1.
¿Cómo hago?
Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.
Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La atención se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación.
¿Cuál es el costo del trámite?
12 módulos
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