Presidencia de la Nación

Procedimiento de Cumplimiento de la RG IGJ 13/2022

Trámite correspondiente a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) inscriptas en la Inspección General de Justicia.

Presencial

La Resolución General I.G.J. Nº 13/22 dispone que las SAS con domicilio en CABA deberán acreditar la existencia y veracidad del domicilio y sede social; la solicitud de apertura de todos los libros digitales contables y societarios obligatorios; y presentar sus estados contables correspondientes a los ejercicios económicos finalizados durante 2020, 2021, y, de corresponder, 2022. Transcurrido el plazo previsto por la resolución, se considerarán inactivas a las que no cumplan con lo dispuesto y no se dará curso a ninguna inscripción registral hasta tanto no se regularice la situación. Además, serán reportadas a la AFIP como sociedades presuntamente inactivas.

¿A quién está dirigido?

Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio en CABA.

¿Qué necesito?

Formulario de actuación timbrado. Para obtenerlo, ingresá en Formularios y seleccioná el trámite "CUMPLIMIENTO RESOLUCIÓN GENERAL 13/22".

Nota suscripta por el representante legal o apoderado, con firma certificada ante Escribano Público, detallando la sede social actual, número de registro RL de Libros Digitales y números de expediente de las presentaciones de balances efectuadas. ACCEDER AL MODELO DE NOTA.

Documentación que acredite la existencia y veracidad del domicilio y sede social, conforme RG IGJ 13/2022 Art. 1, punto 1.

¿Cómo hago?

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos abogado/a, contador/a o escribano/a matriculado/a en CABA podés presentar el trámite en la sede de tu colegio profesional, previa solicitud de turno. Los trámites presentados en los colegios profesionales ingresan a IGJ el día hábil inmediatamente posterior.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Modelo de nota Cumplimiento de la RG IGJ 13/2022 (195.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba