Presidencia de la Nación

Presentar un oficio judicial emitido por juzgado nacional o federal

El diligenciamiento de un oficio dirigido a la Inspección General de Justicia proveniente de juzgados nacionales y federales deberá realizarse a través del sistema DEOX.

En linea

Diligenciamiento electrónico de los oficios, informes o expedientes según Resolución General IGJ 50/2020 y Resolución General IGJ 10/2022.
Los requisitos de la presentación de oficios judiciales son los contemplados en la RG IGJ 7/15.

Se hace saber que a fin de optimizar la celeridad procesal, las respuestas provistas a oficios judiciales se simplificarán en todos aquellos casos en que se solicite el “legajo completo” o “estatuto y modificaciones”, remitiendo: el instrumento constitutivo (o reordenamiento estatutario si existiese), última sede social y última designación de autoridades inscriptas, además del listado de trámites registrados. De resultar insuficiente dicha información, deberá indicarse, de manera explícita y en un oficio ampliatorio con remisión al de origen, cuáles de esas inscripciones son necesarias, en el supuesto de resultar de vital importancia para el desarrollo de la causa judicial vinculada al oficio.

¿A quién está dirigido?

Profesionales matriculados/as (Art. 400 CPCCN)

¿Qué necesito?

Oficio dirigido a la Inspección General de Justicia, de acuerdo a los requisitos detallados en la Resolución General 7/15.

Formulario "Oficios Judiciales", acompañado por el oficio correspondiente.
Deberás acompañar un formulario por cada entidad sobre la que requieras información.
Si el oficio es exento de pago, acompañalo con el formulario "Oficios judiciales sin costo (manifestado en el oficio)". El beneficio de gratuidad debe estar expresado en la transcripción del auto que así lo ordena.
Los oficios reiteratorios se presentan con formulario de "Oficios reiteratorios". En el campo de texto libre, deberás consignar el número de trámite que fue asignado en el oficio original y la fecha de su presentación.

Importante: Los oficios librados a través del Juzgado Administrativo Tributario, que no cuenta con sistema DEOX, deberán ser presentados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
No se reciben oficios por mail.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario y adjuntalo junto al oficio.

2

En el caso de que el oficio tenga costo, abonalo previamente. En este caso, también deberás adjuntar el comprobante de pago junto al formulario y el oficio.

La presentación de oficios judiciales provenientes de juzgados/tribunales nacionales y federales a través del sistema DEOX se encuentra establecida en la RG IGJ 50/2020 y en la RG IGJ 10/2022.
Desde los siguientes enlaces, accedé a la información correspondiente:
RG IGJ 50/2020 - RG IGJ 10/2022 - Reglamento de Requisitos de Presentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Presentación de oficios/ Medidas Cautelares: 4 módulos

Calculá el costo del trámite

Si el oficio es exento de pago, acompañalo con el formulario "Oficios judiciales sin costo (manifestado en el oficio)". El beneficio de gratuidad debe estar expresado en la transcripción del auto que así lo ordena.

Información complementaria

Los medios de pago habilitados para abonar los formularios (en caso de corresponder) son los siguientes:

Pago electrónico:
A través de la Red Banelco, tanto por cajeros automáticos como a través de PagoMisCuentas.com
Pago por cajero: seleccionar el rubro "Clubes y Asociaciones" y luego "Ente Cooperación IGJ".
Pago a través de PagoMiscuentas: podés escribir "IGJ" en el buscador y la entidad aparecerá automáticamente. El código Banelco que debe consignar aparece en la parte superior del formulario.

Rapipago:
Los formularios IGJ pueden ser abonados en cualquier sucursal de Rapipago. En caso de ser necesario, deberás informar que el pago es para la empresa 3689.

En las cajas de IGJ:
Se pueden abonar con tarjeta de débito o cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.



Scroll hacia arriba