Presidencia de la Nación

Presentar PICT 2022

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

En linea

Abierta

Fecha de apertura: 26/12/2022. Los proyectos podrán editarse hasta el 27/03/2023 a las 18 hs. Hasta el 10/04/2023 a las 18 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria

Categorías

- Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
- Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador/a argentino/a radicado/a en el exterior.

Tipos de presentaciones
  • Investigador/a Inicial
  • Grupo de Reciente Formación
  • Equipo de Trabajo
  • Investigador/a Trayectoria Consolidada

¿A quién está dirigido?

A investigadores/as radicados/as en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigacióna científica-tecnológica (Instituciones Beneficiarias).

¿Qué necesito?

Todos los integrantes tienen que estar registrados como usuarios en las siguientes 2 bases de datos y tener todos los datos actualizados:

  • AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i)
  • CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico)

Presentar el proyecto dentro dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos. (Más información en las Bases)

Todos/as los/las integrantes del Grupo Responsable, incluso el Investigador Responsable, deberán ser investigadores/as formados/as y activos/as.

¿Cómo hago?

1

Creá tu proyecto en Agenciar y completá toda la información solicitada.

2

Adjuntá la descripción técnica (No adjuntar más de un archivo como Descripción Técnica. Para su confección puede consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible como descarga)

3

Enviá la presentación (luego de completar la presentación presioná el botón “ENVIAR”).

4

Generá la carátula de la presentación para el aval institucional.

5

Luego de enviado el proyecto debés adjuntar a la presentación online una copia de la carátula avalada por la institución beneficiaria.
La firma puede ser a través del sistema GDE, firma digital o firma ológrafa. Cada Institución Beneficiaria definirá los mecanismos para el aval de las presentaciones.
Una vez adjuntado este documento debés enviar el proyecto (presionando el botón “Enviar proyecto”).
La fecha límite para completar este paso es el 10 de abril de 2023.




Descargas

Resolución 445/2022 (540.0 Kb)

  Descargar archivo

Descripción Tecnica (67.4 Kb)

  Descargar archivo

Cargos de gestión (10.8 Kb)

  Descargar archivo

Bases 2022 - Actualización (906.5 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 029/2023: Actualización de las bases (957.8 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo Agenciar (5.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba