Presidencia de la Nación

Presentar las bases técnicas de planes de capitalización y ahorro previo para fines determinados

Trámite de autorización. Aplicable a reformas posteriores.

Presencial

A continuación encontrarás detallados los requisitos del trámite a ser presentado en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

Formulario de "Presentación de bases técnicas de planes de capitalización y ahorro previo para fines determinados".

Dictámenes emitidos por abogado, graduado en ciencias económicas y Actuario. Los dictámenes profesionales deberán presentarse con la firma legalizada por la autoridad de superintendencia de su matrícula (conforme art. 1°, punto 1.1.5 Resolución IGJ (G) N° 08/2015 Normas sobre sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados).

Presupuesto trienal de recursos y gastos firmado por Contador público de acuerdo a lo requerido por el Capítulo I, Artículo 1º inc. 1.1.2 e) de las Normas sobre sistemas de capitalización y Ahorro para fines determinados. (Resolución General I.G.J. Nº 08/2015). La firma deberá estar legalizada por la respectiva autoridad de superintendencia de su matrícula.

Título o Contrato Tipo conteniendo las Condiciones Generales de Contratación (texto del contrato o título propuesto) y el frente de solicitud de contratación, firmadas por el representante legal y por Abogado.

Texto de la solicitud de suscripción cuando al adherente no se le entregue el contrato en el momento de la adhesión.

Nota técnica de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Nº 359/87 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada de dictamen actuarial con firma legalizada por la respectiva autoridad de superintendencia de su matrícula.

Los accionistas, los administradores y los miembros del órgano de fiscalización deberán presentar:

  • Informes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Carcelaria acreditando la inexistencia de antecedentes penales de la entidad.
  • Antecedentes de idoneidad del directorio o del órgano de administración según lo requerido por el Capítulo I, Artículo 1º inc. 1.2.1.1. de las Normas sobre sistemas de capitalización y Ahorro para fines determinados. (Resolución General I.G.J. Nº 08/2015).
  • Declaración jurada patrimonial y de antecedentes personales y comerciales.
  • Informe de antecedentes comerciales expedido por empresa de conocimiento generalizado en plaza.
  • Certificación del Archivo General del Poder Judicial (Registro de Juicios Universales) acreditando la inexistencia de solicitud de declaración de quiebra, presentación de concurso preventivo o en su caso cualquier medida de inhabilitación para ser administrador o socio.
  • Copia de la última declaración presentada a los fines del pago del Impuesto a los Bienes Personales.
  • Declaración Jurada de ingresos durante los últimos doce meses, acreditando la actividad que le dio origen.

Copia certificada del estatuto social, con constancia de que la entidad se halla vigente, en el caso de que ésta se halle inscripta en otra jurisdicción.

Acompañar Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente, por parte de los administradores y miembros del órgano de fiscalización. (conf. artículo 511 del Anexo A de la Resolución General N° 7/2015).

¿Cómo hago?

Presentá la documentación en la Mesa de Entradas del organismo, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Sociedad de capitalización: 208 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba