Presidencia de la Nación

Presentar la Declaración Jurada del pago del aporte al Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento

Completá el formulario y adjuntá el comprobante de transferencia correspondiente al pago anual del aporte al Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC).


Si sos beneficiario del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, debés pagar el aporte en forma anual al Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC) mediante una transferencia bancaria.

El aporte se calcula sobre la base del total de los beneficios obtenidos en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento durante el período fiscal declarado aplicando la siguiente escala:

  • 1% para el caso de las micro empresas.
  • 2,5% para el caso de las pequeñas y medianas empresas.
  • 3,5 % para las grandes empresas.

Para el cálculo del aporte al FONPEC se establece que el período anual será concordante con el año fiscal establecido en cada caso particular de acuerdo a la voluntad societaria.

El pago del aporte es anual y debe realizarse dentro de los 15 días hábiles de la fecha de vencimiento de la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

Si tu empresa ya era beneficiaria del Régimen de Promoción de la Industria del Software, el aporte respecto a los beneficios correspondientes al ejercicio fiscal 2020 debe calcularse al recibir dichos beneficios y puede abonarse hasta el 31 de enero de 2022.

En caso de aprobarse el ingreso al Régimen y recibir los beneficios con posterioridad al 31 de enero de 2022, tenés que abonar los aportes correspondientes al ejercicio 2020 dentro de los 15 días hábiles de notificado el ingreso al nuevo Régimen.

¿A quién está dirigido?

Empresas beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

¿Qué necesito?

Tener clave fiscal nivel 3 o superior.

Estar inscripto en el RUMP.

¿Cómo hago?

1

Calculá el monto del aporte que debés realizar.

2

Realizá el pago del aporte, únicamente mediante transferencia bancaria y desde una cuenta perteneciente al aportante beneficiario del Régimen, a la siguiente cuenta bancaria del FONDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO (FONPEC):

  • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente especial en Pesos.
  • Banco: Banco de la Nación Argentina
  • CBU: 01106592-40065908473712
  • CUIT: 30-71720366-2
3

Entrá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

4

Iniciá el trámite y validá tus datos, siempre en representación de la empresa.

5

Completá el Formulario del Pago de Aporte al Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC).

6

Adjuntá la copia de la DDJJ de Ganancias correspondiente al ejercicio fiscal abonado que se informa en la presente DDJJ.

7

Adjuntá el comprobante de transferencia bancaria realizada a la cuenta del FONPEC.

8

Hacé click en el botón "Confirmar trámite".

9

Una vez que el expediente se encuentre confirmado, en la solapa “Mis trámites” vas a poder verificar la creación del mismo.




Descargas

Manual de uso (1.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba