Plan de regularización de asociaciones civiles – RG IGJ 4/21

A partir de lo dispuesto por la RG IGJ 4/21, todas las asociaciones civiles registradas ante esta Inspección General de Justicia podrán adherir al Plan de Regularización aprobado mediante la RG IGJ 37/2020 y prorrogado por la RG IGJ 7/21 hasta el 30/04/2022. Dichas entidades podrán poner al día sus autoridades, sede social, estados contables, como así también la rúbrica de libros.

Con turno Presencial

Los trámites previstos para la regularización bajo la RG IGJ 4/21 deberán presentarse de manera unificada en una sola oportunidad. Se encuentran diferenciados en dos tipos distintos y poseen un costo reducido.

Si te interesa recibir notificaciones sobre capacitaciones relacionadas al Plan de Regularización y/o Plan Simplificado de Constitución de Entidades Civiles organizadas por la Inspección General de Justicia, dejanos tus datos.

¿Qué necesito?

Trámite para Entidades Civiles con ingresos MENORES A $500.000 anuales para el ejercicio económico 2020:

Este trámite NO REQUIERE PRESENTACIÓN DE DICTAMEN DE PRECALIFICACIÓN PROFESIONAL

  1. Formulario de actuación denominado “PLAN DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES HASTA $500.000)”. Para obtener el formulario ingresá en Formularios IGJ, completá los datos, descargalo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.
  2. Nota firmada por el Presidente y Secretario manifestando que la entidad se encuentra dentro del universo comprendido de la Resolución General IGJ 4/2021 Art. 1 y que desea someterse al PLAN DE REGULARIZACIÓN.
  3. Copia de DNI del presidente y del secretario.

Ver REQUISITOS PARA INSCRIBIR AUTORIDADES y/o PARA PRESENTAR ESTADOS CONTABLES.

Trámite para Entidades Civiles con ingresos MAYORES A $500.000 anuales para el ejercicio económico 2020, Cámaras, Federaciones y Confederaciones:

Estos trámites REQUIEREN DICTAMEN DE PRECALIFICACIÓN PROFESIONAL.

  1. Formulario de actuación denominado “PLAN DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES MAYORES $500.000)” o “PLAN DE REGULARIZACIÓN DE CÁMARAS, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES”, según corresponda. Para obtener el formulario ingresá en Formularios IGJ, completá los datos, descargalo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.
  2. Nota firmada por el Presidente y Secretario manifestando que la entidad se encuentra dentro del universo comprendido por la RG IGJ 4/2021 y que desea someterse al PLAN DE REGULARIZACIÓN.
  3. Copia de DNI del presidente y del secretario.

Ver REQUISITOS PARA INSCRIBIR AUTORIDADES (*)

Ver REQUISITOS PARA PRESENTAR ESTADOS CONTABLES (*)

(*) Se exceptúa el punto A (pago del formulario específico).

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

3

Una vez culminado el proceso de regularización, la Inspección General de Justicia expedirá la certificación o testimonio que corresponda, conjuntamente con un certificado de vigencia de la entidad.
Las asociaciones que se encontraran en el Registro de Entidades Inactivas y adhieran al Plan de Regularización serán excluidas del mismo, sin costo arancelario para la entidad.

¿Cuál es el costo del trámite?

PLAN DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES HASTA $500.000): 30 módulos
PLAN DE REGULARIZACIÓN ASOCIACIONES CIVILES (INGRESOS TOTALES MAYORES $500.000): 60 módulos
PLAN DE REGULARIZACIÓN DE CÁMARAS, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES: 90 módulos
Calculá el costo del trámite