Presidencia de la Nación

Pedir la supresión de un documento en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados

Si recuperaste el ejemplar de tu documento o está inscripto por error, podés darlo de baja del Registro.

Gratuito Presencial

El Registro de Documentos de Identidad Cuestionados reúne información sobre los documentos que han sido denunciados por extravío o robo.

Si un ejemplar de tu documento aparece en el Registro y lo recuperaste o nunca lo extraviaste ni te lo robaron, podés solicitar que esa información se suprima.

Consultá si un documento se encuentra informado en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.

¿A quién está dirigido?

A las personas que poseen un ejemplar de su documento inscripto en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados y quieren retirar esa información por estar desactualizada o ser errónea.

Cualquier duda o consulta, comunicate con el Centro de Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad por mail a [email protected].

¿Qué necesito?

Original del ejemplar del documento inscripto en el Registro de documentos de identidad cuestionados.

  • Si hacés el trámite en persona, tenés que presentar el original.
  • Si lo hacés por correo postal, enviá la fotocopia.
  • Si lo hacés por correo electrónico, tenés que escanear el original.

Partida de nacimiento o pasaporte.

¿Cómo hago?

1
Presencial
  1. Descargá, completá y firmá el formulario de solicitud de baja.
  2. Presentate con toda la documentación y el formulario en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2
Por correo postal
  1. Descargá, completá y firmá el formulario de solicitud de baja.
  2. Enviá la documentación y el formulario al siguiente destinatario:
    • Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública
    • Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 5.
    • Código postal C1067ABP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3
Por correo electrónico
  1. Descargá, completá y firmá el formulario de solicitud de baja.
  2. Escaneá la documentación original y envíala como archivo adjunto al correo electrónico [email protected] con el asunto "Baja de un documento en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados".

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


Hasta que en caso de pérdida o robo vuelvas a solicitar la inscripción en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.



Trámites relacionados


Descargas

Solicitud de supresión de datos en Documentos Cuestionados (95.6 Kb)

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