Presidencia de la Nación

Obtener firma digital en AFIP

Te guiamos para tramitarla ante el Organismo.

Gratuito Semipresencial documentación ciudadana trabajo

Te indicamos cómo obtener esta herramienta tecnológica que te permite garantizar la autoría e integridad de tus documentos digitales, con el mismo valor que la firma hológrafa (de puño y letra) de los documentos en papel.

Tené en cuenta

Desde el 20 de agosto de 2019 las firmas de AC AFIP dejaron de tener validez, por lo que deberás realizar este trámite para continuar firmado tus documentos de manera digital.

¿A quién está dirigido?

A todo contribuyente registrado en AFIP que tenga clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo, que no registre sanciones firmes que obstaculicen el otorgamiento de un certificado digital y que cumpla con las condiciones del Acuerdo con el suscriptor al que deberá adherir.

¿Qué necesito?

DNI: original y fotocopia.

Extranjeros: original y fotocopia del pasaporte o cédula del MERCOSUR (si se tratase de un país limítrofe).

Formulario de solicitud impreso y sin firmar, para hacerlo luego en el puesto de atención en forma presencial.

Dispositivo hardware homologado.

El documento exhibido tiene que estar en buen grado de conservación y con foto actual. Los datos deben concordar con los de la solicitud.

¿Cómo hago?

2

Completá el formulario de solicitud, teniendo en cuenta que:

a. El correo electrónico que informes es el único con el que vas a poder firmar digitalmente.

b. En el campo autoridad de registro seleccioná Administración Federal de Ingresos Públicos.

c. En el campo datos de organización, colocá "no aplica".

3

Verificá que tus datos estén correctos y después seleccioná la opción enviar datos de solicitud de certificado.

4

Te va a llegar un correo electrónico a la casilla que informaste para que confirmes la operación. Tené en cuenta que si no lo hacés dentro de las 24 hs. de recibido, el enlace de verificación pierde validez y tenés que hacer una solicitud nueva.

5

Sacá un turno para el trámite de Firma Digital, considerando que no pueden pasar más de 20 días entre la confirmación de la solicitud y el día en que te presentes a finalizar el trámite.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite deberá estar finalizado dentro de los 30 días corridos, contados a partir de la fecha de la aceptación por Internet del formulario de adhesión al Acuerdo con Suscriptor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba