Presidencia de la Nación

Obtener el Certificado Argentino de Empresa de Economía del Conocimiento

Tu empresa puede ser distinguida y acceder a una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional con el Certificado Argentino de Economía del Conocimiento.


Si sos una persona jurídica legalmente constituida en Argentina, podes obtener el Certificado Argentino de Empresa de Economía del Conocimiento y acceder a estos beneficios:

  • Participar en actividades de promoción comercial nacional e internacional.

  • Acceso a líneas de financiamiento bonificadas del BICE para capital de trabajo.

Podés solicitar tu crédito en el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) con una línea especialmente pensada para empresas argentinas de Economía del Conocimiento.

La línea crediticia tiene como destino capital de trabajo para llevar adelante tus proyectos productivos de economía del conocimiento y podés solicitarla por hasta un monto máximo de $50 millones. La misma cuenta con una bonificación de 25 puntos porcentuales sobre la tasa de interés vigente y además podrás contar con garantías FOGAR de un 100% si tu empresa es una micro o pequeña empresa y del 70% si tu empresa es mediana.

Para acceder a este beneficio solicitá en el BICE la línea de financiamiento exclusiva para PROYECTOS PRODUCTIVOS ORIENTADOS A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO. La línea se encontrará vigente hasta el día 30 noviembre de 2023 o hasta que se complete la ejecución del cupo de crédito sujeto a bonificación; lo que ocurra primero.

Solicitar un crédito el BICE

El Certificado Argentino de Empresa de Economía del Conocimiento tiene una vigencia de 2 años contados a partir de la fecha del acto administrativo que aprueba su otorgamiento.

¿A quién está dirigido?

  1. Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones, Sociedades por Acciones Simplificadas y Sociedades Anónimas Unipersonales.
  2. Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades en Comandita Simple.
  3. Asociaciones y Cooperativas.

Las empresas argentinas mencionadas en este listado no pueden solicitar el Certificado de Empresa Argentina.

¿Qué necesito?

Contar con la inscripción actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva.

Estar exenta de deudas previsionales o tributarias exigibles al momento de la presentación del proyecto.

Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar inscripta en el Registro de la Ley de Economía del Conocimiento (Ley Nº 27.506).

  • Haber recibido un beneficio en los últimos 2 años en el marco de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología (Ley Nº 27.685).

  • Proveer o haber provisto productos o servicios de Economía del Conocimiento a alguna de estas entidades destacadas dentro de los últimos 2 años contados a partir de la presentación de tu solicitud para acceder al Certificado Empresa Argentina.

  • Haber recibido beneficios económicos dentro de los últimos 2 años contados desde el inicio de esta convocatoria a través de alguno de los Programas de la ex Subsecretaría de Economía del Conocimiento. Los beneficios deben encontrarse con la rendición de cuentas aprobada cuando presentes tu solicitud.

Estar inscripto/a ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con alguno de los Códigos del Clasificador de Actividades Económicas listados en el Anexo II de la Resolución N° 268 que se corresponda con el desarrollo de productos o la prestación de servicios relacionados con las actividades contempladas en el Artículo 2° de la Ley N° 27.506 y sus modificaciones.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

2

Completá los siguientes formularios:

  • Anexo I – “Formulario de Entidad”,
  • Anexo II – “Formulario Empresa Argentina” . Lo podés encontrar en la sección de “Descargas” de esta página,
  • Anexo IV- “DJ de Inexistencia de incompatibilidades”,
  • Adjuntá la Constancia de Inscripción de AFIP,
  • Adjuntá una captura de pantalla del Sistema de Cuentas Tributarias para acreditar la inexistencia de deudas tributarias y previsionales exigibles al momento de la solicitud,
  • Adjuntá otra información complementaria que consideres relevante.
  • Si tu empresa fue beneficiaria de otros programas de la ex Subsecretaría de Economía del Conocimiento, debés presentar la Resolución de rendición aprobada.
  • Si tu empresa fue proveedora tecnológica de las entidades destacadas, tenés que presentar las facturas que evidencien dicha relación. Se debe constatar que los conceptos incluidos acrediten la provisión de actividades de economía del conocimiento con una antigüedad menor a 2 años.
3

Se va a evaluar tu solicitud. Vas a recibir una notificación por TAD para informarte si fue aprobada.

Si tenés dudas o consultas, escribí un correo electrónico a [email protected].




Descargas

Formulario empresa argentina (26.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba