Presidencia de la Nación

Modificar el listado de especies de un laboratorio de análisis de semillas habilitado.

Realizar una modificación (inclusión o baja) del listado de especies.

30 días En linea Presencial

Si estas interesado en realizar una modificación en el listado de especies habilitadas deberás solicitarlo a la Dirección de Evaluación de Calidad del INASE.

¿A quién está dirigido?

Al Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado que requiera modificar el listado de especies de un laboratorio habilitado.

¿Qué necesito?

Estar inscripto en el Registro Nacional de Fiscalización de Semillas.

Para incluir especies:

  • Comprobante de pago del trámite, ver formas de pago
  • Formulario de inclusión de especies
  • Nota de declaración del Director Técnico informando las modificaciones realizadas en el formulario de modificación del listado de especies, la misma debe incluir el número de inscripto en el RNCyFS.

Para dar de baja especies:

  • Formulario de especies a dar de baja
  • Nota de declaración del Director Técnico informando las modificaciones realizadas en el formulario de modificación del listado de especies, la misma debe incluir el número de inscripto en el RNCyFS.

¿Cómo hago?

1

Para incluir especies dentro del alcance de la habilitación:

A. Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE INCLUSIÓN DE ESPECIES y la nota de declaración, siguiendo los pasos descriptos en el instructivo CARGA DE DOCUMENTOS EN TAD. Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite que le brindará el sistema junto con el comprobante de pago del trámite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.
B. De ser aceptada la modificación solicitada, será notificado formalmente de la misma y en caso de ser rechazada, teniendo en cuenta los motivos de mismo podrá continuar el trámite iniciando desde el punto A.
C. Exponer al público el nuevo FO 170 Listado de especies a habilitar.

2

Para solicitar la baja de especies del alcance de habilitación:

A. Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE ESPECIES A DAR DE BAJA y la nota de declaración, siguiendo los pasos descriptos en el instructivo CARGA DE DOCUMENTOS EN TAD. Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite que le brindará el sistema junto con el comprobante de pago del trámite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.
B. De ser correctamente enviada la modificación solicitada, será notificada formalmente de la misma.
C. Exponer al público el nuevo FO 170 Listado de especies a habilitar.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días

¿Cuál es el costo del trámite?

$7885.00

Inclusión de especies.

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.

Res. INASE Nº 975/2023



Scroll hacia arriba