Presidencia de la Nación

Mantener la obra social durante la prestación por desempleo

Si sos beneficiario del seguro de desempleo, vos y tu grupo familiar primario tienen derecho a continuar recibiendo cobertura médica mientras dura la percepción de la prestación.

Gratuito Semipresencial salud trabajo

Si sos beneficiario del seguro de desempleo, vos y tu grupo familiar primario tienen derecho a continuar recibiendo cobertura médica mientras dura la percepción de la prestación. Esto incluye a:

  • Cónyuge o concubino/a.
  • Hijos solteros hasta 21 años no emancipados.
  • Hijos solteros mayores de 21 y hasta los 25 años que estén a exclusivo cargo del titular y que cursen estudios regulares con reconocimiento oficial.
  • Hijos incapacitados de cualquier edad.
  • Hijos del cónyuge/concubino.
  • Menores con guarda y tutela acordada por autoridad judicial.

Tené en cuenta

Si estás cobrando la prestación por desempleo te corresponde también percibir asignaciones familiares. Podés solicitarlas en el transcurso de la prestación, en cualquier momento.

¿A quién está dirigido?

A quienes perciben el seguro de desempleo.

¿Qué necesito?

DNI

Comprobante de Empadronamiento (CODEM) en tu Obra Social.

¿Cómo hago?

1

Tramitá el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de novedades declaradas y te lo pueden pedir en la Obra Social.

2

Solicitá en la oficina de ANSES donde realizaste el trámite de solicitud de la prestación por desempleo una constancia donde figuran tus datos como titular, los de tu grupo familiar y la obra social asignada.

3

Presentá la constancia en la Obra Social para recibir la cobertura médico asistencial, siempre y cuando hayas superado los controles efectuados por ANSES.

¿Tenés alguna duda?

Podés efectuar consultas a través de la línea telefónica gratuita de ANSES: 130, en horario de 8 a 20.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba