Presidencia de la Nación

Inscripción-reinscripción usuario tenedor de equipo móvil de fabricación de explosivos

Si querés solicitar la inscripción o reinscripción como usuario tenedor de equipo móvil de fabricación de explosivos debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la inscripción o reinscripción como usuario tenedor de equipo móvil de fabricación de explosivos.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde especifiques la petición que realizas. En la misma debés con indicar el rubro en el que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc. y debe contar con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Además deberá indicar los polvorines o depósitos utilizados habilitados por la ANMaC. La inscripción o reinscripción requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante (Disp. 99/04).

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar existencia y legitimidad debés presentar fotocopias certificadas de:

En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con explosivos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc.

En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.

Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación: Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.

Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° E2, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2 ANEXO, declarando el/los encargados del manejo de explosivos. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Certificado de antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El encargado del manejo de explosivos, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de explosivos y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de explosivos.

Certificados de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de explosivos. Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).

Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes por persona. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de datos técnicos (FDT) E2 Anexo (Anexo XIV Disp. 099/04) (46.3 Kb)

  Descargar archivo

Fichas de Datos Técnicos (FDT) E2 (Anexo XIII Disp. 099/04) (464.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba